Una vez más otro autobús de pasajeros de la ciudad de Torreón fue vandalizado al quebrarle el vidrio de una de las puertas con una piedra.
En esta ocasión se trata del autobús número 17 de la ruta la cortina. Los hechos ocurrieron el domingo 19 de noviembre cerca de las 8 y media de la noche en la colonia Sol de Oriente.
El chófer del camión se detuvo en un centro comercial ubicado en la avenida Universidad cerca del Manto de la Virgen para comprar una bebida, al regresar al autobús se dio cuenta de que una de las ventanas estaba rota.
Afortunadamente al momento del incidente no había pasajeros a bordo, por lo que nadie resultó lesionado.
Tampoco ingresaron a la unidad de transporte público para robar algo, únicamente se trató de un acto vandálico sin sentido como los que vienen ocurriendo por alguna razón desde el pasado 10 de octubre.
A la fecha se tienen registrados al menos 8 hechos similares contando este, en varios puntos de la ciudad de Torreón.
Dos pasajeros han sido lesionados al ser alcanzados por los proyectiles y no se ha detenido a ningún responsable. Los ataques ocurren principalmente de noche entre las 7 y las 10 de la noche y son realizados por jovencitos presuntamente menores de edad.
Las colonias donde han ocurrido las agresiones con piedras son el sector Centro, La Dalia, Santa Sofía, Villas Universidad, Villas del Bosque y ahora Sol de Oriente.
Se desconoce el origen de esta preocupante tendencia que provoca cuantiosas pérdidas económicas a los concesionarios, además de poner en riesgo a choferes y usuarios, pues en los ataques incluso han estado presentes niños a bordo de los autobuses pero afortunadamente no han sido golpeados por los proyectiles.
El pasado 31 de octubre varias rutas suspendieron su servicio desde las 7 de la noche por temor a más actos de vandalismo afectando a los pasajeros que desconocían de esta medida.