Héctor Coba Carvajal, presidente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, se encuentra hospitalizado después de que sufrió un ataque armado en su vivienda, donde también se encontraba su familia.
El hecho ocurrió la madrugada del martes 2 de agosto, cuando un grupo de hombres armados con fusiles de alto calibre dispararon en varias ocasiones contra la vivienda donde se encontraban Héctor Coba, su esposa y su hija.
Posteriormente, los atacantes ingresaron a la casa del edil auxiliar, lo golpearon a él y a su familia, y huyeron del lugar llevándose varios artículos de valor.
Por su parte, la familia afectada llamó a las autoridades y servicios de emergencia, lo que movilizó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y paramédicos, quienes tras valorar a Coba Carvajal, lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde actualmente se encuentra hospitalizado.
En tanto, su esposa y su hija no presentaron lesiones graves.
Aunque en un principio el hecho se reportó como un robo a casa habitación, se sabe que las autoridades investigan un posible ataque directo o ajuste de cuentas, por el modo en que ocurrió la agresión y por que en zona impera la presencia de grupos criminales que buscan establecer asentamientos de huachicol.
AGA