MONTERREY.- El hecho ocurrió minutos después de las 10 de la noche, a las afueras de una tortillería, ubicada en el cruce de las calles Poza Rica y Loreto.
Según trascendió, un joven caminaba sobre la calle Concepción del Oro camino a su domicilio, pero al llegar al cruce referido fue abordado por los ocupantes de un coche en color negro, quienes, sin mediar palabra, comenzaron a dispararle.
El muchacho identificado como Juan Alvarado Loredo de 20 años, intentó evadir la agresión por lo que corrió hacia con dirección al sur sobre Poza Rica, sin embargo, fue alcanzado por los disparos que le provocaron una herida en la cabeza.
Las balas también dieron blanco en una niña y un niño de cuatro y cinco años, respectivamente, los cuales habían acudido con su padre a realizar unas compras en el negocio denominado 'Viky', apostado en el cruce de Loreto y Poza Rica.
Pese a que también presentó un rozón de bala en la cabeza, vecinos señalaron que el padre de los niños de nombre José Armando Pérez de 27 años y otros familiares, llevaron a los infantes a una clínica cercana, de dónde fueron trasladados de emergencia, hasta las instalaciones del Hospital Universitario.
Se informó la menor presentó una herida de bala en la pierna, en tanto que su hermano, resultó con lesiones en ambas manos.
La víctima central del ataque, quién según los vecinos fue confundido por sus atacantes, también fue trasladado por paramédicos del CRUM, al mismo Hospital Civil, donde su estado de salud se reportó como grave.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron la zona varias calles a la redonda, en tanto que peritos oficiales levantaban la evidencia, entre las que encontraron al menos cuatro cartuchos .9 milímetros.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, por lo que autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya laboran para esclarecer el caso, e identificar y detener a quienes lo perpetraron.
Rod