Ataque a balazos deja un muerto y dos lesionados en la colonia Revolución en San Pedro

La agresión ocurrió a la 1:40 de la mañana en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Manuel Huerta, donde se reportó un lesionado por proyectil de arma de fuego.

Ataque a balazos en San Pedro dejó un muerto y dos lesionados. | Leyda Estrada
San Pedro, Nuevo León /

Un hombre muerto y dos más lesionados fue el saldo que dejó un ataque a balazos en un domicilio de la colonia Revolución Quinto Sector en el municipio de San Pedro la madrugada de este martes.

La agresión ocurrió a la 1:40 de la mañana en el cruce de las calles Felipe Ángeles y Manuel Huerta, donde se reportó un lesionado por proyectil de arma de fuego en el interior de una casa, a su llegada los cuerpos de emergencia encontraron a dos hombres heridos de bala y uno más sin signos vitales.

Según lo informado los jóvenes que resultaron baleados se encontraban en una reunión en el domicilio de uno de ellos, cuando presuntamente al sitio arribaron hombres armados que descendieron de un vehículo y les dispararon desde la vía pública hacia dentro de la casa.

Tras el ataque a balazos los presunto huyeron del lugar, donde fueron reportados dos lesionados y un hombre que quedo sin vida en ese punto.

Ataque a balazos en San Pedro dejó un muerto y dos lesionados. | Leyda Estrada

Una fuente informó que los lesionados y el fallecido tendrían entre 18 y 25 años, el fallecido fue identificado en el lugar por familiares como Jordán Castillo.

En tanto uno de los lesionados fue trasladado a un hospital por los paramédicos de la Cruz Roja, el cual tiene 25 años vestía solo un short en color verde, tenis en color negro y presentaba una herida

por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho, mientras que el otro herido fue trasladado por sus familiares a un hospital.

Al sitio acudieron policías municipales quienes tomaron el parte correspondiente, en tanto agentes ministeriales y de servicios periciales recabaron los indicios para la investigación del caso.

¿Qué hacer ante un ataque a balazos?

Un ataque a balazos es una situación extremadamente peligrosa y estresante. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de encontrarte en medio de uno:

Inmediatamente durante el ataque:

Buscar refugio:

Si estás en el exterior, busca inmediatamente un lugar donde puedas cubrirte. Los objetos sólidos como paredes de concreto, vehículos (especialmente el motor), o cualquier otra estructura sólida pueden ofrecer protección.

Si estás en el interior, intenta alejarte de las ventanas y busca refugio detrás de muebles pesados o dentro de habitaciones interiores sin ventanas.

Agacharse y ocultarse:

Si no puedes correr, agáchate y cúbrete. Hacerte lo más pequeño posible reduce la probabilidad de ser alcanzado por una bala.

No correr en línea recta:

Si decides moverte a un lugar seguro, evita correr en línea recta. Haz zigzags y busca cobertura en el camino.

Permanecer en silencio y esconderse:

Una vez que encuentres un refugio seguro, mantente en silencio y escondido. Apaga tu teléfono o ponlo en modo silencio (sin vibración) para evitar alertar a tu posición.

Después del ataque:

Evaluar la situación:

Si el ataque ha cesado, evalúa tu entorno cuidadosamente antes de moverte. Asegúrate de que no hay más atacantes presentes.

Llamar a las autoridades:

Tan pronto como sea seguro, llama a la policía o servicios de emergencia para informar sobre el incidente.

Prestar primeros auxilios:

Si alguien está herido y es seguro hacerlo, brinda primeros auxilios básicos mientras esperas a los servicios de emergencia.

Mantenerse informado:

Escucha las indicaciones de las autoridades y sigue sus instrucciones. Puede haber información adicional sobre el incidente o sobre cualquier otra amenaza en curso.

Buscar ayuda profesional:

Después de un incidente tan traumático, considera buscar ayuda psicológica para lidiar con cualquier efecto emocional o mental que pueda surgir.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS