Atacan a balazos a un hombre y 2 mujeres en mercado rodante de García

El hecho se registró en la calle Sevilla en su cruce con Granada en la colonia Real de Capellanía.

Linea de policía / Archivo TD
García, Nuevo León /

Frente a la mirada de decenas de personas que se encontraban en un mercado rodante, dos mujeres y un hombre fueron atacados a balazos en el municipio de García.

El hecho se registró en la calle Sevilla en su cruce con Granada en la colonia Real de Capellanía.


Una fuente detalló que al menos cinco hombres llegaron a pie hasta donde se encontraban las víctimas y dispararon en su contra.

Tras el ataque arribaron al sitio elementos de Protección Civil de García quienes atendieron a las dos mujeres, una de 39 años que recibió disparos en el abdomen y pierna derecha también una joven de 19 resultó herida de bala en el tobillo.

Mientras que el hombre de 44 años fue trasladado al presentar heridas en la barbilla, clavícula y costillas.

De manera extraoficial se informó que el lesionado tenía antecedentes penales por los delitos de narcomenudeo, amenazas, alterar el orden público y molestar a personas.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal para resguardar la zona, mientras que los peritos recababan las pruebas necesarias para la investigación del caso.


¿Qué hacer ante un ataque a balazos?


Enfrentarse a un ataque a balazos es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal. La prioridad principal es protegerse a sí mismo y a otros y buscar seguridad lo más rápidamente posible. Aquí hay algunos pasos a seguir en caso de enfrentarte a esta situación:


Protege tu vida: Si estás en un lugar abierto, busca refugio inmediatamente. Usa cualquier barrera física disponible para protegerte, como un vehículo sólido, una pared gruesa o un edificio cercano.

Mantente bajo perfil: Si no puedes escapar o encontrar un refugio, intenta reducir tu perfil lo más posible. Esto significa agacharte, cubrir tu cabeza con tus manos y, si es posible, arrastrarte a un lugar más seguro.

Llama a emergencias: Tan pronto como estés a salvo o si estás en un lugar seguro, llama al número de emergencias de tu país (como el 911 en muchos países) para informar sobre la situación. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación, el número de agresores, si es posible, y cualquier otra información relevante.

Comunica tu ubicación: Si estás atrapado en un lugar cerrado (como un edificio), intenta comunicarte con las autoridades o con otras personas para informarles de tu ubicación y del peligro.

No te expongas: Evita acercarte a ventanas o puertas si hay disparos. Si estás en un edificio, aléjate de las ventanas y puertas exteriores.

Ayuda a otros solo si es seguro hacerlo: Si ves a alguien herido y puedes ayudar sin poner en peligro tu vida, hazlo. Sin embargo, asegúrate de que es seguro actuar antes de hacerlo.

Mantente alerta: Si el atacante está activo y no puedes escapar, mantente alerta y observa su ubicación. Si tienes la oportunidad, intenta determinar detalles sobre el atacante (ropa, aspecto, armamento) para informar a las autoridades.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía o las fuerzas de seguridad llegan al lugar, sigue sus instrucciones de inmediato. Mantén las manos visibles y sigue sus órdenes para evitar cualquier confusión o malentendido.

Una vez a salvo, coopera con las autoridades: Después del incidente, proporciona toda la información relevante a las autoridades para ayudar en la investigación.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS