El momento del ataque a policías municipales de El Carmen, Nuevo León en el que uno de los oficiales perdió la vida, fue captado por cámaras de seguridad y testigos de los hechos la mañana del viernes.
En un par de metrajes, se observa a lo lejos el momento en el que comienza a ocurrir el ataque armado contras las fuerzas del orden público en aquel municipio al norte del Área Metropolitana de Monterrey.
El primer video es de una cámara de seguridad aparentemente de un negocio, dicho material muestra rápidamente como la patrulla pasa sobre la avenida seguida de algunos otros automóviles, a la izquierda del vehículo oficial se alcanza a percibir un transporte de color obscuro.
Luego de esto, los vehículos salen de la toma, pero se empiezan a escuchar las detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.
En el segundo video, hay una multitud de personas cerca de una tienda, y uno de los presentes graba con un teléfono celular el momento en el que se da el ataque.
Un par de disparos se alcanzan a escuchar en el metraje, e inmediatamente las personas que se observan se tiran pecho tierra para intentar resguardarse del tiroteo.
Atacan a policía en El Carmen y muere uno
Un trágico incidente ocurrió en El Carmen, Nuevo León, la mañana del viernes, en el que perdió la vida un oficial de policía municipal tras un ataque a balazos. El suceso se desarrolló en los límites de las colonias Privadas del Prado Tercer Sector y Villas del Jaral.
Aunque aún no se ha emitido una versión oficial de los acontecimientos, se ha difundido que individuos armados, a bordo de una camioneta Cherokee, abrieron fuego contra los agentes de policía después de que estos intentaran detenerlos por motivos que aún se desconocen.
En respuesta, un importante contingente de autoridades se desplegó en el lugar de los hechos. Agentes ministeriales, miembros de la Policía Municipal y la Fuerza Civil, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, acudieron para asegurar el área y llevar a cabo las investigaciones pertinentes, ya que los responsables lograron escapar.
El ataque tuvo lugar en la calle Arco del Triunfo, en las inmediaciones de un callejón conocido como "El Polvorín", una zona densamente poblada del municipio. Como medida de seguridad, se cerró el tráfico en el cruce.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre la identidad del oficial de policía que perdió la vida en este violento incidente.
cog