Un sujeto mató a un hombre e hirió a otro con un arma de fuego en un bar de Zona Rosa en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México. Tras el ataque, el hombre huyó del lugar e intentó cambiar su apariencia, pero fue detenido.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 22 de diciembre en el bar Bandazo, ubicado en la calle Londres, en la colonia Juárez, en Zona Rosa.
En el lugar se encontraba Natanael Rivera, quien celebraba su cumpleaños 27 en compañía de su amigo, Adrián González.
Alrededor de las 12:38 horas, al lugar ingresó otro hombre identificado como José Armando, quien tuvo un inconveniente con Adrián, con quien “se estuvo viendo feo” por varios minutos.
Luego, a las 02:11 horas, José Armando salió del bar con el pretexto de que tenía frío e iba a su automóvil por una chamarra. Sin embargo, fue por el arma.
Al regresar al bar, la seguridad del establecimiento lo revisó, pero no detectó el arma que llevaba.
Una vez dentro del bar, José Armando se acercó a los dos hombres y sin mediar, les disparó. Natanael quedó tirado en el piso sin vida, mientras que Adrián resultó con lesiones por el arma de fuego.
Tras el ataque, el hombre intentó escapar del lugar, pero al verse acorralado, comenzó a caminar con desesperación con la pistola en la mano. Mientras, los clientes del lugar escaparon rápidamente solicitando una patrulla.
Luego, José Armando volvió a disparar y aprovechó la salida de los clientes para también escapar del lugar. Cámaras de vigilancia lo captaron subiéndose a un vehículo color blanco, en donde huyó.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de emergencia acudieron al lugar para atender a las víctimas. Sin embargo, Natanael ya no contaba con signos vitales. En tanto, Adrián fue trasladado a un hospital para ser atendido de emergencia.
Ubican a agresor y lo detienen
Equipos de inteligencia de la SSC capitalina iniciaron el rastreo del vehículo, el cual lograron ubicar en Cuajimalpa, hasta donde acudieron para llevar a cabo la detención del hombre.
José Armando intentó cambiar su imagen para no ser identificado: se quitó la barba y modificó su vestimenta. Sin embargo, no pudo esconder el tatuaje de alacrán que tiene en la cara, con lo que se logró su ubicación.
¿Por qué disparó José Armando contra dos hombres en bar Bandazo?
José Armando confesó que no tenía ningún problema con los hombres, sólo fue una pelea del momento.
Ahora iniciará un proceso por el delito de homicidio e intento de homicidio.
ZNR