Agresor del fiscal de Edomex es trasladado al penal de Tenango del Valle

El sujeto deberá permanecer en el penal de Santiaguito con un proceso judicial en su contra.

Agresor del fiscal de Edomex es trasladado a Santiaguito / Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Este sábado 27 de enero, a bordo de un vehículo blindado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Julio César ‘N’, quien fue identificado como el presunto agresor del convoy en el que viajaba José Luis Cervantes, titular de la fiscalía, fue trasladado al penal de Tenango del Valle.

Julio César ‘N’ aparentemente habría participado en la agresión que sufrió el convoy del fiscal estatal el pasado jueves en la carretera México-Toluca, pues, de acuerdo con la autoridad, el sujeto provocó a los elementos de la fiscalía, quienes tuvieron que llevar a cabo diversas maniobras evasivas con el fin de detenerlo.

Junto con el sujeto, fueron aseguradas una camioneta, la cual estaría relacionada con la aparente agresión, además de ropa táctica, un arma de fuego, un arma punzocortante, algunas dosis de supuesta droga y artículos de carácter ritualístico, los cuales se encontraban al interior del vehículo.

Una vez que fue caputrado, Julio César ‘N’ fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) en Toluca, esto desde el pasado jueves, sin embargo, tras diversas averiguaciones, el sujeto fue trasladado este sábado al penal de Santiaguito.

El convoy partió con destino a dicho centro penitenciario en el Estado de México, en donde deberá permanecer con un proceso judicial en su contra.

¿Cómo fue el ataque al fiscal de Edomex?

El pasado jueves 25 de enero, José Luis Cervantes, fiscal general de Justicia del Estado de México, viajaba a bordo de un convoy sobre la carretera México-Toluca, cuando un sujeto, el cual viajaba en una camioneta, comenzó a tener comportamientos extraños y acercarse de manera peligrosa al convoy.

Tras las maniobras de evasión de los elementos de la fiscalía, el sujeto comenzó a embestirlos en diferentes ocasiones, con el fin de sacarlos del camino, por lo que los agentes intentaron intimidarlo mostrándole sus armas de fuego, sin embargo, el sujeto sacó también un arma que portaba.

Ante esta respuesta del sujeto, los elementos de la fiscalía tuvieron que accionar sus armas, impactando el automóvil del agresor, quien siguió embistiendo los autos, provocando la lesión de uno de los escoltas.

Finalmente, kilómetros más adelante, llegando al municipio de Ocoyoacac, los elementos lograron capturar al agresor.

Tras algunos análisis, se pudo descubrir que el sujeto se encontraba bajo el efecto de presuntos narcóticos, además de que éstos los pudieron encontrar dentro del vehículo en el que viajaba, mismo que fue asegurado.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS