Una serie de armas de fuego de alto calibre, automóviles, pipas de gas LP y una camioneta blindada, fueron asegurados junto a equipo táctico, como parte de las investigaciones correspondientes del ataque armado que sufrieron Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Palmar de Bravo, Puebla.
El propio Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que durante el ataque ocurrido el pasado 13 de junio en el municipio de Palmar de Bravo, los cuatro agentes de investigación se trasladaban a dar cumplimiento a una serie de órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes de Ciudad Serdán y Cañada Morelos.
Fue el mismo día del ataque, cuando agentes de la Fiscalía poblana localizaron en campos de cultivo de la localidad de San Antonio en Cañada Morelos, un vehículo tipo Volkswagen Jetta de color negro abandonado, mismo dónde se hallaron 11 armas largas, de las cuales dos son de calibre 7.62 milímetros y el resto son calibre 2.23 milímetros.
Del mismo modo, fueron encontrados nueve cargadores abastecidos con 152 municiones de diferentes calibres, radios de comunicación, un chaleco balístico y una culata para fusil AR-15.
Además, personal ministerial comenzó una persecución después del ataque y localizaron un inmueble ubicado en Cuesta Blanca, Palmar de Bravo, donde se confiscaron dos vehículos tipos pipa para gas LP, una camioneta Ford-150 con reporte de robo, una camioneta con blindaje artesanal con reporte de robo, automóvil tipo Chrysler y una motocicleta.
Solo un día después, el 14 de junio, la camioneta tipo Raptor utilizada para cometer el atentado armado fue encontrada en la carretera estatal San Antonio Soledad en Canadá Morelos, misma que también cuenta con reporte de robo.
Si bien, hay indicios asegurados y la Fiscalía poblana ha señalado que la identificación y aprehensión de los criminales responsables ocurrirá tarde o temprano, es importante señalar que hasta el momento no existen personas detenidas por este crimen; sin embargo, se presume que este ilícito fue realizado por un grupo criminal de la región.
En consecuencia, Higuera Bernal, señaló que si bien este ataque podría tratarse de una respuesta por parte de criminales ante el incremento de operativos e investigaciones para atrapar a grupos criminales que afectan la seguridad del estado, la institución que encabeza no dejará de trabajar en favor de los poblanos.
"Etapa de intensificación de acciones contra delincuentes y grupos de delincuentes que cometen delitos que afectan gravemente a la población. Y lo precise; homicidios,robo de vehículos, robo de vehículos con mercancía, secuestros y otros como el narcomenudeo que son actividades que generan violencia y que han dado lugar homicidios de manera recurrente", sentenció.
Es importante recordar que el pasado martes, los ministeriales afectados fueron emboscados en el camino que conduce de Guadalupe Piletas a Tehuitzo, dónde una camioneta tipo Raptor de color negro les cerró el paso, para que después un grupo de personas armadas descendieran para atacarlos. Si bien, los agentes repelieron el ataque, los elementos identificados como Clarisa D. y Alexander J., resultaron heridos de bala.
Asimismo, Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional, apuntó que a la agente en cuestión se le dió de alta médica, pero Alexander J. continua siendo atendido dentro de un hospital donde se recupera favorablemente.
ERV