Atentado contra policías de Jalisco en Tlajomulco "fue una trampa", confirma Alfaro

Los oficiales habían llegado al punto tras recibir un reporte de supuestos restos humanos.

Enrique Alfaro se mantiene al tanto del altercado en Tlajomulco / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Durante la tarde del 11 de julio, en el municipio de Tlajomulco, una camioneta de la Fiscalía de Jalisco explotó y derivado de esto reportan hasta el momento 6 muertos y 12 heridos. El hecho ya es investigado por las autoridades, según el gobernador Enrique Alfaro, quien canceló su gira hasta esclarecer más datos del atentado.

Alfaro ofreció un comunicado a través de sus redes sociales, donde explicó que los responsables del atentado en contra de las autoridades colocaron siete artefactos explosivos en la calle Flaviano Ramos Norte, de la colonia Larios.

Te recomendamos Abandonan el cuerpo de una persona dentro de un tambo en Tlaquepaque
  • Policía Vicente Torres Alfaro
“Un hecho que no habíamos visto antes aquí, con artefactos explosivos, improvisados, detonaron siete de ellos y uno más que afortunadamente no explotó”, dijo Alfaro. “Desde el día de ayer estamos en sesión permanente y hoy muy temprano iniciamos una sesión de trabajo en la que hemos abordado el lamentable hecho que ocurrió ayer por la noche en el municipio de Tlajomulco”, agregó.

Hasta el momento, las autoridades reportan 6 personas fallecidas y 12 heridas. Según el gobernador de Jalisco, lo sucedido “es un acto de terror brutal” y por ello, se han definido “los pasos a seguir” para dar con los responsables.

“Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y he decido cancelar la gira que tenía hoy de trabajo a la Sierra de Jalisco, voy a estar un momento más en Tlajomulco”, explicó.

¿Qué se sabe del atentado en Tlajomulco?

El gobernador explicó que las madres buscadoras de personas desaparecidas recibieron una llamada anónima, donde aseguraban que había restos humanos en la colonia Larios. Ante esto, las madres avisaron a la Fiscalía de Jalisco, quien envió a sus elementos para confirmar el supuesto hallazgo.

“Lo que sucedió fue una trampa para nuestros elementos”, enfatizó Alfaro. “Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos”, agregó.

Cuando llegaron las autoridades los explosivos fueron detonados, ocasionando así la muerte de los oficiales. Es por esto, que Enrique Alfaro comunicó que las búsquedas de restos humanos quedarán suspendidas hasta nuevo aviso para establecer un protocolo de seguridad.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS