Un hombre fue aprehendido por la privación ilegal de la libertad de una menor de edad en el municipio de Atlixco, en Puebla, esto durante el rescate de la joven que de acuerdo con sus padres habría sido distraída del domicilio de sus abuelos solo unas horas antes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fue la encargada de acudir hasta el domicilio señalado para realizar el rescate de la adolescente, así como la detención del implicado.
Todo esto ocurrió el pasado martes 10 de septiembre cuando la madre y padre de Camila León N., de apenas 13 años de edad, se pusieron en contacto con el número de emergencias 911 para reportar que su hija había sido secuestrada.
Al llamado también se sumó la denuncia sobre que conocían el paradero de la menor, por lo que solicitaron el auxilio de la Policía Municipal en la zona.
Camila León fue sustraída de la casa de sus abuelos en Atlixco
Agentes de la policía local llegaron hasta el Fraccionamiento Buena Vista, donde de acuerdo con los vecinos de la comunidad habían visto a un hombre con la joven desaparecida.
Los padres de Camila León también informaron a la policía que ellos tuvieron que salir para realizarse una serie de exámenes medicos, por lo que la adolescente se encontraba en casa de sus abuelos, siendo este el lugar del que fue distraída.
Aunque la policía se quedó en la zona durante varias horas para realizar el resguardo del perímetro, fue hasta que la Fiscalía General del Estado llegó que pudieron ingresar para efectuar el rescate de la menor.
En tanto, el hombre señalado como responsable de la sustracción de la menor fue puesto bajo detención y llevado al Ministerio Público.
Por su parte, la víctima fue llevada hasta las oficinas de la FGE para realizarle exámenes físicos y psicológicos a fin de conocer su estado de salud.
Mientras tanto, los padres de Camila presentaron las denuncias correspondientes para iniciar con el proceso penal en contra del detenido, de quien no se reveló su identidad.
Taxista desaparecido moviliza al municipio de Atlixco
Recién al inicio de septiembre se reportó también la desaparición de Mauricio, un taxista que opera en la zona de Atlixco e Izúcar de Matamoros y que presuntamente fue víctima de secuestro.
Sin embargo, el hombre apareció con vida y se integró con su familia sin darse a conocer más detalles sobre su paradero, ya que el hombre había levantado alerta en la zona tras no llegar a casa.
Fueron sus propios colegas quienes confirmaron que el hombre, de quien no tenían noticia desde un domingo 25 de agosto, fue localizado con vida.
Dieron con su paradero tras hallar el automóvil de Mauricio, un Chevrolet Aveo modelo 2020 que terminó abandonado en las calles de la comunidad de San Juan Epatlán.
EG