Una camioneta que pertenece al Instituto Nacional de Migración (INM) de Puebla, al parecer, es responsable de haber arrollado a un grupo de migrantes que, en caravana, se trasladaban a la Ciudad de México.
Según los primeros reportes, en el camino con altura del municipio San Matías Tlalancaleca, un par de camionetas conducidas por personal del INM, adelantó al contingente migratorio para pedir a una tienda de conveniencia que cerrara sus puertas y no permitiera el acceso de los centroamericanos, acto que fue visto y recriminado por un par de migrantes.
En reacción, los migrantes confrontaron a las autoridades lanzándoles piedras e insultándolos por lo que, según los testigos y en el intento de huir, una de las camionetas impactó a los centroamericanos quienes quedaron heridos en el asfalto.
Los afectados son: una mujer que resultó con una herida en la cabeza y un hombre que tuvo lesiones en la pierna.
El hecho fue reclamado por el resto del grupo ambulatorio que, por algunos momentos, confrontó en directo a las autoridades hasta que arribaron paramédicos a la zona.
El jueves 9 de noviembre, el contingente migrante, luego de su estancia en la ciudad de Puebla, continúo su camino en dirección a los Estados Unidos, previo al comienzo del recorrido, hicieron oración y pidieron a Dios vigilar su trayecto.