En Nezahualcóyotl, Estado de México, una pareja estuvo a punto de perder 7 mil pesos, luego de que delincuentes colocaran una trampa en un cajero automático ubicado en dicho municipio, para evitar que el efectivo les fuera entregado.
De acuerdo con reportes, las víctimas acudieron a una sucursal bancaria para retirar su dinero, realizaron la transacción y el cajero funcionó sin problema.
Sin embargo, al momento de la entrega del dinero la pantalla marcó retiro exitoso, pero en el compartimento donde sale el efectivo no funcionó.
Elementos de la policía municipal del sector 2 Aragón fueron alertados por los afectados sobre la situación y de inmediato ingresaron al inmueble para corroborar que el cajero no hubiera sido manipulado.
Autoridades informaron que las trampas colocadas en cajeros automáticos para robar las transacciones de los usuarios son cada día más comunes en el Valle de México, por lo que al solicitar el apoyo verificaron que no se tratará de este tipo de robo.
Debido a que el modus operandi ya es conocido por los uniformados, fue posible evitar que los delincuentes lograran su objetivo y no puedan llevarse el dinero en efectivo.
Al realizar una inspección en la máquina se percataron que había sido manipulada con una pieza que impedía la salida del dinero y al retirarla, el efectivo pudo recuperarse.
“Gracias a las medidas adoptadas ya mencionadas, se logró la recuperación de 7 mil pesos que se encontraban atorados por un artefacto”, informó la policía.
Elementos de la policía recomendaron a las personas que se encuentren en la misma situación solicitar el apoyo de seguridad para evitar ser víctimas de un robo de este tipo ya que como la sucursal bancaria registra la transacción cómo exitosa es difícil que recuperen su efectivo.
PGG