El ex secretario de finanzas del PRI en la Ciudad de México, Zamorano Pineda, colaborador de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, recibió auto de formal prisión. Esto por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, hipótesis de publicidad engañosa en contra de dos víctimas, y por asociación delictuosa.
En la audiencia celebrada este viernes en el reclusorio Oriente, la titular del juzgado Décimo Séptimo Penal determinó abrir proceso contra Zamorano Pineda, quien fue capturado en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Las investigaciones señalan que Roberto Zamorano posiblemente se encargaba de modificar, agregar a la nómina y obtener recursos para la presunta red de prostitución encabezada por Gutiérrez de la Torre.
Este hombre es el cuarto detenido por la red de trata de personas al interior del PRI capitalino, luego de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue capturado el 29 de diciembre del año pasado, así como las presuntas reclutadoras, Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez aprehendidas en marzo y septiembre del año pasado.
Derivado de la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, la ex diputada priísta, Sandra Esther Vaca, falta por ser detenida con un mandamiento judicial en su contra por la presunta comisión de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa.
Juicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
El jueves 3 de marzo dio inicio el juicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI, por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa, con las declaraciones de cinco testigos solicitados por la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la defensa del ex dirigente del PRI en la Ciudad de México.
PALA