Un autobús de personal de una empresa maquiladora de la ciudad de Torreón, Coahuila, tuvo un aparatoso accidente, saliéndose de la carretera y quedando a la orilla de la cinta asfáltica con daños en su parte frontal, aunque afortunadamente no volcó.
Derivado del accidente los cuerpos de emergencias como Bomberos y Cruz Roja arribaron de manera inmediata al lugar de los hechos y atendieron a 14 trabajadores, quienes no sufrieron lesiones de gravedad.
Fue alrededor de las 06:20 horas de la mañana de este jueves 11 de julio, cuando se reportó el percance sobre la carretera Torreón - San Pedro a la altura del arco de entrada de Francisco I Madero Coahuila.
Se indicó que el autobús de la línea Traper en color blanco, y que era conducido por Joel Hernández de 35 años, originario de San Pedro, Coahuila, se dirigía a la ciudad de Torreón, a la empresa maquiladora a dejar personal.
Pero, debido a la falta de precaución del conductor, este perdió el control del volante y la pesada unidad se salió de la carretera y quedó a la orilla de la misma entre unas zanjas de tierra.
De acuerdo al reporte de las autoridades viales y de Bomberos del municipio Maderense, que fueron los primeros respondientes junto con paramédicos de Cruz Roja, se atendieron a 14 personas, entre las que presentaban lesiones en la cabeza, cervicales, así como golpes en diferentes golpes en el cuerpo, mientras que otras solo tuvieron ataques de pánico.
Todos fueron llevados a la clínica 20 del IMSS en Francisco I Madero para su valoración médica, sin presentar lesiones que pusieran en riesgo sus vidas. Del accidente se hicieron cargo las autoridades correspondientes.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
MP