Debido a dos accidentes en la autopista Guadalajara-Colima falleció una persona y la circulación en ambos sentidos permanece cerrada desde las 03:00 de la madrugada. Al momento, hay grúas en la autopista, así como las autoridades correspondientes para investigar los percances.
El primer accidente ocurrió a la altura del kilómetro 119, en los carriles con dirección a Colima, después de que un tráiler impactara contra la barrera de contención de la autopista, a la altura del Puente de Beltrán. Debido a este hecho hubo una persona lesionada y también el cierre de la circulación.
El segundo percance se registra también en el kilómetro 119 pero en los carriles con dirección a Guadalajara, en donde un tráiler se impactó contra un vehículo en el cual resultó una persona fallecida.
Por dicha situación la circulación permanece cerrada en ambos sentidos por lo que el tránsito de vehículos está siendo desviada por la carretera libre Colima - Ciudad Guzmán.
Cabe recordar que el 4 de diciembre sucedió otro accidente vehicular a la altura de la carretera Guadalajara- Colima, con el saldo de 10 personas heridas; entre ellas, seis menores de edad.
El percance se registró a la altura del kilómetro 42, después de que el exceso de velocidad y el sobre cupo del vehículo ocasionara que uno de los neumáticos estallara provocando que el conductor perdiera el control del vehículo, el cual salió hacia el camellón central dando varias volteretas antes de detenerse.
Durante las vueltas, varios de los tripulantes salieron eyectados del vehículo por lo que automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para auxiliar a las personas mientras esperaban el arribo de los servicios de emergencia.
De acuerdo al reporte de los paramédicos todos presentaban lesiones de regulares a graves por lo que fueron trasladados al Hospital Regional y al Seguro Social de Ciudad Guzmán para su atención médica.
MRG