Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México detuvieron en el municipio de Tecámac a dos personas, quienes presuntamente habrían intentado robar un cargamento de ropa, para después tratar de escapar sobre la autopista México-Pachuca.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la detención de los dos sospechosos, quienes se encontraban armados, se registró luego de que estos presuntamente robaran un cargamento de ropa en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, para posteriormente salir huyendo con el cargamento hacia la Ciudad de México.
Tras recibir el reporte del robo, el personal de Seguridad Pública del municipio de Tizayuca solicitó el apoyo de la policía del Estado de México, misma que implementó un cerco de seguridad, localizó a los responsables e inició una persecución para detenerlos.
Durante la persecución, los presuntos ladrones dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y lograron ponchar las llantas del tráiler en el que intentaron escapar.
Fue hasta el kilómetro 27, ubicado a la altura de la colonia Margarito F. Ayala, municipio Tecámac, en el que los policías lograron alcanzarlos para evitar que siguieran escapando.
Sin embargo, los presuntos ladrones intentaron escapar a pie y comenzaron a corres en calles de la colonia mexiquense. No obstante, los policías del Estado de México les dieron alcance y los detuvieron.
Al final, el tráiler en el que los delincuentes se disponían a escapar terminó dañado a un costado de la vialidad en dirección a la Ciudad de México, lo que le permitió a las autoridades recuperar el cargamento de ropa.
La zona fue resguardada por más de 15 patrullas de la policía local del municipio de Tizayuca y por elementos de Tizayuca, quienes trasladaron a los detenidos y los pusieron a disposición de un Ministerio Público, mismo que definirá su situación legal.
KT