Un nuevo asalto a un conductor ha tenido lugar en la Autopista México-Puebla, dentro de los límites territoriales del Estado de México.
El hecho quedó grabado gracias a la cámara de seguridad de la unidad de transporte de carga que circulaba en el perímetro conocido como “Río Frío”, esto en el municipio de Ixtapaluca.
Roban tráiler en la México-Puebla y aprovechan para secuestrar a conductor
La grabación muestra el momento en que un vehículo particular le cierra el paso en el carril de baja velocidad, para luego obligarlo a detenerse para cometer el atraco.
En la grabación se aprecia al automóvil acercarse deprisa; de él descienden dos sujetos armados quienes apuntan en contra del chofer, uno de ellos lo baja de la cabina y lo ingresa a la parte trasera del coche que era conducido por los hampones, privándolo de la libertad.
Asaltante en la México-Puebla queda grabado al intentar desactivar la cámara de seguridad
Una vez que lograron despojar al conductor de la unidad, uno de los hampones tomó el poder del transporte de carga e incluso intentó desactivar la cámara de seguridad a golpes a fin de impedir que las acciones quedaran grabadas.
Sin embargo, este hombre no contaba con que la cámara seguiría grabando y que su rostro quedaría capturado en el mismo material, por lo que ahora se pide colaboración para dar con el paradero de esta persona y los otros sujetos que actuaron en complicidad.
Hasta este momento no se ha dado a conocer el paradero del chofer que fue privado de su libertad, se desconoce también la ubicación donde podría estar la unidad.
Dos municipios de Puebla, señalados por empresarios como los más peligrosos para el transporte de carga
Al menos dos municipios de Puebla han sido señalados como los más peligrosos para el transporte de carga según indicó el sector empresarial el pasado jueves.
Se trata de San Martín Texmelucan y Esperanza, ambos remarcados como un foco rojo según lo comentado por Héctor Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que se trata de un tema que ha comenzado a generar problemáticas entre este sector.
La situación ha generado que se tenga que pedir intervención y trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con la Guardia Nacional (GN), centrándose principalmente en ambos municipios poblanos.
Cabe decir que recién la Fiscalía General del Estado indicó que en 10 meses del 2024, es decir de enero a octubre, han sido contabilizados mil 922 robos a transporte de carga en las carreteras de Puebla, poniendo a la entidad como un punto donde más se concentra este delito.
EG