Dos siniestros viales distintos se registraron este 1 de agosto en la autopista México-Puebla, en el primero murió un motociclista al impactarse con un muro de contención y en el segundo un caballo fue atropellado luego de brincar el muro de contención.
En el primero de los accidentes, los primeros respondientes fueron las autoridades y en el segundo caso los vecinos se solidarizaron para ayudar al animal y al conductor que se vieron involucrados en el choque.
- Comunidad
Motociclista muere al impactarse cerca de La María en Puebla
El primero de estos lamentables hechos, fue aproximadamente a las 5:00 de la mañana a 200 metros de la gasolinera la Macana antes de la incorporación a La María, en donde, lamentablemente, un motociclista de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida.
El percance se suscitó luego de que el hombre circulara a exceso de velocidad con sentido a la Ciudad de México, lo que generó que perdiera el control y chocara contra un muro que sostiene el segundo piso de la autopista, lo que ocasionó que saliera volando en el tercer carril de esta vía rápida y falleciera de forma instantánea.
Al lugar llegaron elementos de emergencia, quienes movieron al cuerpo del tercer carril al camellón, tras confirmar que ya no contaba con signos vitales. Peritos Estatales acodonaron la zona y la circulación se redujo a solo dos carriles.
Una hora más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cadáver.
Un caballo termina arrollado en San Felipe Hueyotlipan
Un segundo percance se suscitó en esta vía rápida, a la altura de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan con sentido a los Estadios, ya que un caballo sorprendió a un conductor que no pudo frenar y lo atropelló.
El equino quedó tirado en el carril central de la autopista y fue orillado por cuatro hombres que dijeron no ser sus dueños para no hacerse cargo de los daños materiales causados al automóvil, sin embargo el conductor expuso que el solventaría estos gastos.
En entrevista para Multimedios Puebla, el conductor del automóvil rojo, informó que su unidad presentaba fuga de anticongelante y dos golpes en la parte delantera, mismos que él tendrá que cubrir.
A este punto no llegaron elementos policíacos y un taxista auxilio al afectado que minutos más tarde logró encender su vehículo para orillarlo y liberar el carril.
ERV