En cumplimiento de su labor, una mujer policía ha sido asesinada cuando intentaba evitar el robo de un tráiler en la autopista México-Puebla.
La víctima quedó tendida en el asfalto mientras que las autoridades buscaban a los responsables del delito.
- Policía
Persecución y balacera termina en muerte de una policía en la Autopista México-Puebla
Fue durante la noche de este viernes 27 de diciembre cuando se originó un llamado de alerta donde se reportaba el robo de un tráiler en territorio del estado de Puebla.
Esto dio pie a que diversas autoridades interconectadas por la autopista México-Puebla iniciaran la búsqueda de la unidad.
Un vehículo oficial del municipio de Santa María Coronango observó el vehículo señalado, por lo que comenzó la persecución del mismo a lo largo de la autopista 150D.
Sin embargo, con altura de la desviación hacia el Periférico Ecológico con sentido a la ciudad de Puebla se generó un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía.
Aunque hasta ahora no se ha precisado la manera en que actuaron estos criminales, se sabe que una mujer policía que intentó evitar el crimen fue asesinada, mientras que los hampones escapaban.
Permanece en anonimato la identidad de la mujer policía abatida en la México-Puebla
Hasta el corte de las 21 horas de ese 27 de diciembre ninguna autoridad ha revelado más detalles de lo ocurrido, pero se presume que el tráiler fue abandonado por los delincuentes que lograron escapar.
La identidad de la oficial abatida tampoco ha sido informada, sin embargo, el Ayuntamiento de Santa María Coronango ha expresado el pésame a sus familiares.
Esta misma autoridad también ha señalado que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya se encuentra investigando los detalles de este hecho.
El cuerpo de la víctima, en tanto, fue trasladado a un anfiteatro para la necropsia de ley, mientras que autoridades locales y federales custodian la escena del crimen.
EG