Una combi, que circulaba en la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se estrelló contra la parte trasera de un tráiler que estaba detenido. Se reportaron al menos 10 lesionados por el accidente, de los cuales dos son menores de edad.
El accidente tránsito ocurrió a la altura de Plaza San Marcos, Estado de México, cuando el chofer de una unidad de transporte público, de la ruta Autobuses Cuautitlán Izcalli SA de CV, iba manejando a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, según los testimonios de los pasajeros.
La vagoneta se impactó contra la parte trasera de un tráiler, que se encontraba estacionado en el carril lateral de la autopista México-Querétaro. Al lugar arribaron ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja para dar atención a los lesionados.
Además, reportaron que, en la parte delantera de la unidad, iban viajando dos menores de edad, los cuales eran hijos del chofer, quienes también resultaron heridos por el accidente.
La Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli realizó la detención del operador de la unidad, debido a que encontraron varios envases de licor y latas de cervezas en el vehículo. El detenido fue remetido al Ministerio Público para determinar su situación legal.
El conductor del tráiler también tendrá que testificar sobre lo ocurrido.
Los vecinos de la zona denunciaron que los choferes de tráileres constantemente dejan detenidos sus vehículos en la autopista, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
“Imagínate tú, en carriles de la autopista de la lateral que este parado un tráiler y sin señalamientos de que este descompuesto. Cada uno tiene que hacerse responsable de lo que le toca, pero que, inclusive, a los traileros no los dejen salir”, denunció uno de los vecinos.
Debido al choque, equipos de emergencia trabajan en la zona, lo que ocasionó una reducción de carriles en la lateral de la autopista México-Querétaro, con rumbo a la Ciudad de México.
JM