Una fuga de gas aparentemente provocada por una toma clandestina obligó al cierre de la autopista Puebla-Veracruz a la altura del municipio de Los Reyes de Juárez.
Esta afectación se encuentra cerca del municipio de Acatzingo, en el denominado Triángulo Rojo de Puebla.
De acuerdo con Protección Civil (PC) estatal, como medida preventiva y de control, el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó el protocolo para llevar a cabo la quema controlada en coordinación con las autoridades.
Debido a esto es que se realiza el cierre temporal de la autopista Puebla-Orizaba, como también lo ha informado Caminos y Puentes Federales (Capufe).
"Por seguridad de las personas usuarias, se desvía la circulación a carretera libre en el km 155, dir. Veracruz hacia Tepeaca y en el km 166 dir. Puebla", notificó a través de X.
La toma clandestina con fuga de gas LP se ubica exactamente en un camino de terracería en Los Reyes de Juárez.
Es en este lugar donde ya trabaja personal de esta Protección Civil estatal, Seguridad Física de Pemex, SEGOB Puebla y municipal, así como Bomberos del estado y municipio.
¿Hacia dónde conducir si voy en la Autopista Puebla-Orizaba HOY martes 26 de noviembre?
Según ha indicado Capufe la desviación en esta zona se encuentra en la carretera libre, en el kilómetro 155 en caso de que se conduzca hacia Veracruz.
- Economía
Por otro lado, la desviación hacia Puebla es por el municipio de Tepeaca, en el kilómetro 166.
PC también ha notificado que se mantienen las labores en este sitio desde antes de las 21:00 horas.
Cuando estás maniobras concluyan se espera que la toma sea cerrada, la circulación de la vialidad sea reabierta y los civiles puedan volver a sus domicilios.
Además, las autoridades federales deberán iniciar las investigaciones para conocer los motivos de esta fuga.
EG