El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez advirtió que luego del atentado contra policías de Jalisco en Tlajomulco, es riesgoso estar en la zona donde ocurrió, pues podría haber más explosivos sin detonar.
Luis Joaquín Méndez ofreció algunas declaraciones antes los meidos de comunicación, advirtiendo lo peligroso que era estar por la zona, pues no se podía descartar más explosivos en la zona.
Fue por esto que solicitó a los medios de comunicación y personas que estuvieran en la zona que comprendieran la situación y tuvieran cuuidado, agregando que era mejor desalojar la zona hasta que se descartara el peligro.
El fiscal agregó que la Unidad Especializada en Explosivos y Detonaciones (Tedax) acudió la noche en que ocurrieron los hechos, y estos arcaron las pautas para que no pisaran o se acercaran al realizar las investigaciones a un explosivo.
Además, aseguraron indicios en la zona, mismos que utilizaron para realizar el ataque, pues en el lugar quedaron cráter.
Méndez Ruíz añadió que por el momento suspenderán las búsquedas de desaparecidos hasta nuevo aviso, debido al peligro que ahora mismo puede implicar realizar estas labores.
Añadió que no se trata de querer dejar de trabajar en esta labor, sino que podría haber más trampas, como calificaron el ataque, en contras de los elementos de seguridad o los mismos colectivos de búsqueda.
¿Qué pasó en Tlajomulco?
Durante la tarde del 11 de julio se reportó un atentado contra policías de Jalisco, dejando como saldo al menos 6 personas muertas y una decena de lesionados, auqneu la cifra podría variar.
De acuerdo al informe que ofreció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, las madres buscadores recbieron una llamada sobre la localización de cuerpos en una zona de Tlajomulco, por lo que dieorn aviso a Fiscalía de Jalisco.
Los elementos de la fiscalía acudieron al lugar y al llegar se detonaron al menos 7 explosivos, mismos que dejaron las muertes y heridos.
Sin embargo, el colectivo de madres buscadoras negaron que ella shubieran realizado dicha llamada a Fiscalía.
MQ