El reporte de detonaciones de arma de fuego movilizó esta tarde a elementos de la Policía de San Pedro y Ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la colonia San Pedro 400.
Los disparos se dieron en la calle Tungsteno y Sodio.
Al arribar los elementos de seguridad y de investigaciones encontraron que en la calle había casquillos percutidos.
La calle Sodio fue acordonada por alrededor de una hora mientras los ministeriales hacen la investigación correspondiente.
En el lugar no hubo personas lesionadas, pero si una persona detenida por no respetar la zona de acordonamiento y cometer un acta administrativa.
¿Qué hacer durante un tiroteo?
Enfrentarse a un tiroteo es una situación extremadamente peligrosa y aterradora. Aquí hay algunas pautas generales sobre qué hacer durante un tiroteo para aumentar tus posibilidades de supervivencia:
Encuentra refugio:
Busca un lugar seguro tan pronto como sea posible. Idealmente, busca un área que te proporcione protección contra los disparos, como una habitación cerrada con cerradura o barreras físicas.
Mantente fuera de la línea de fuego:
Mantente alejado de las áreas donde podrías ser visto fácilmente por el tirador. Evita ventanas y puertas, y busca cobertura detrás de paredes sólidas.
No te expongas innecesariamente:
No intentes ser un héroe. No te expongas innecesariamente. Prioriza tu seguridad y la de los demás.
Silencia tu teléfono:
Pon tu teléfono en modo de vibración o silencio para evitar hacer ruido y revelar tu posición.
Mantén la comunicación:
Si es seguro hacerlo, comunica la situación a las autoridades llamando al número de emergencia. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y el número de tiradores.
Sigue las instrucciones de seguridad:
Si estás en un lugar público, sigue las instrucciones de seguridad y evacuación proporcionadas por las autoridades o el personal de seguridad.
Si no puedes salir, tápate:
Si no puedes escapar, tápate. Si estás en una habitación, cierra y bloquea la puerta si es posible. Usa cualquier objeto disponible para protegerte.
Mantén la calma durante el enfrentamiento:
Si te encuentras en un enfrentamiento directo con el tirador, mantén la calma, intenta mantener la distancia y busca oportunidades para escapar si es posible.
Espera la llegada de la ayuda:
Una vez que estés en un lugar seguro, espera a que llegue la ayuda y sigue las instrucciones de las autoridades.
cog