A casi un mes de los hechos, la Fiscalía de Durango presenta avances en la investigación de la agresión que recibió Eleazar Martínez, en la ciudad de Gómez Palacio, donde fue brutalmente golpeado por varios sujetos a las afueras de un fraccionamiento.
Fue el pasado domingo 19 de febrero que Eleazar Martínez Hernández, de 27 años de edad, fue brutalmente golpeado por un grupo de vándalos, lo que provocó que se debatiera entre la vida y la muerte, esto luego de que sujetos lo interceptaron para propinarle las agresiones descritas.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ingenieros y calle Cinco de Mayo frente al fraccionamiento Pedregal I, cerca de la colonia Filadelfia de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Ante este hecho y después de más de un mes, la fiscal de Durango, Sonia de la Garza, anunció los avances de la investigación.
Dijo que luego de los videos y denuncias hechas por los familiares y amigos del agredido fue posible identificar a uno de los agresores a quien ya se le giró orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el hecho.
La fiscal explicó que sí han tenido acercamiento con los familiares del agredido luego de que se presentaron los hechos, ya que aseguró no demoraron en la atención de del afectado.
Explicó que el Vicefiscal de la región Laguna, Francisco Zapata, habló personalmente con los familiares para asegurarles el seguimiento del caso y de la certeza para dar con el paradero de los protagonistas.
Por ello, solicitó a la familia a estar tranquilos y permitir que las investigaciones rindan frutos.
Finalmente, detalló que elementos de la Policía Investigadora de Delitos ya trabajan en la indagatoria correspondiente para dar con los presuntos responsables, quienes fueron captados mediante cámaras de seguridad de un local comercial, los que podrían ser identificados y detenidos para que respondan por los delitos ya tipificados, siendo estos lesiones calificadas y daños.