El ayuntamiento de Lerdo a la espera de poder firmar convenio con la Guardia Nacional y poder realizar libremente acciones de seguridad y operativos alcoholímetro en el periférico y a la altura del entronque a la carretera a Ciudad Juárez, Durango.
Héctor Martínez, Director de Tránsito y Vialidad en el municipio, explicó que al tratarse dichas vialidades de competencia federal, de manera semanal el ayuntamiento solicita por escrito el permiso pertinente para poder llevar a cabo los operativos de alcoholimetría.
Recalcó que buscan llevar a cabo un convenio para que de forma definitiva el departamento de Tránsito y Vialidad pueda desarrollar dichas medidas de seguridad sin incurrir en algún desacato al tratarse de carreteras federales.
Dijo que debido a la capacidad limitada de unidades como de efectivos de la Guardia Nacional, les es difícil poder atender la alta incidencia de accidentes por alcance que de manera diaria suelen registrarse durante el día.
Puntualizó que a pesar de que estadísticamente las multas por conducir bajo los influjos del alcohol y las faltas administrativas por no portar la documentación en regla de la unidad que portan han disminuido, por lo que es de suma importancia continuar de forma permanente con las acciones de seguridad que se implementaron desde el inicio de la actual administración.