Un hombre recibió siete puñaladas de parte de un sujeto que se acercó a él y sin mediar palabra, lo agredió con un arma punzocortante, dejándolo herido de muerte en San Pedro, Coahuila.
Este hecho se registró la noche del domingo 5 de Noviembre en el baile de aniversario del ejido Nuevo Candelaria.
El herido fue identificado como Denis Trujillo González de 52 años de edad, vecino del ejido Tacuba, comunidad aledaña donde se suscitaron los hechos.
Según versiones de familiares que declararon ante las autoridades ministeriales, Denis estaba en el baile y fue a orinar en la parte trasera de donde se encontraba instalado el grupo musical.
Señalaron que de la nada llegó su agresor a quien conocen como el 'Panchillo' y radica en el ejido Tacuba. Indicaron que sin decir nada lo agredió con un arma punzocortante en repetidas ocasiones para luego darse a la huida sin poder detenerlo.
Herido de muerto, fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General de San Pedro, pero como sus lesiones eran graves le dieron el pase a Torreón, Coahuila.
De acuerdo al parte médico, presentaba dos heridas penetrantes una en el abdomen y una el tórax del lado izquierdo. Además, otras dos en el cuello y tres más en la espalda.
Su estado de salud se reportó como grave. El caso quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las averiguaciones correspondientes y poder dar con el presunto responsable.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.
- Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.
- Lesiones gravísimas que pone Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la n en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
Sgg.