Valeria Dayling Carrillo Jasso, proveniente de Guadalajara, Jalisco, fue encontrada sin vida después de que había sido reportada como desaparecida el 26 de enero de 2022, en Baja California Sur, lugar en donde fue privada de la libertad.
La joven de 20 años había ido de vacaciones a Baja California Sur con algunos de sus amigos para disfrutar del destino turístico de San José del Cabo, sin embargo, cuando pidió un Uber para desplazarse en la costa, ya no se supo nada de ella, y fue su madre quien declaró que tenía apenas tres días vacacionando en Los Cabos.
Amigos y familiares de Valeria lanzaron una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero, incluso los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Baja California Sur se dedicaron a buscarla en la entidad.
Fue el 8 de julio cuando Valeria fue encontrada sin vida en un predio ubicado en Los Cabos. Y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, anunció la noticia de que los peritos forenses afirmaron que la víctima tenía entre cinco y seis meses de evolución cadavérica.
Además, se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, derivado de una herida de proyectil de arma de fuego. De la Rosa añadió que durante las investigaciones fue asegurado un vehículo, el cual habría sido usado para trasladar el cuerpo de la mujer a donde fue hallada.
Se ha señalado que podrían ser seis las personas implicadas en este hecho delictivo, pero solamente una ha sido detenida y puesta disposición de la autoridad, se trata de Manuel N de 33 años, quien supuestamente estuvo involucrado en la desaparición de la joven.
Por último, se encontró que de acuerdo al teléfono móvil del asesino señala que la mujer fue víctima de la venta de drogas.
AA