Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos por hombres armados cuando iba caminando por la banqueta, y quedó tendido al lado de una guardería infantil del DIF, en el cruce de las calles Jardines de Aranjuez y Jardines de San Francisco, en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Guadalajara.
Los disparos alertaron a los vecinos y habitantes de la zona, por lo que las autoridades municipales fueron avisadas. Cuando los policías acudieron al lugar de los hechos, encontraron a una persona tirada en el suelo inconsciente, en medio de un charco de sangre, por lo que solicitaron el apoyo de servicios médicos.
- Internacional
Cuando los médicos de la Cruz Verde arribaron al lugar antes señalado, descendieron de la ambulancia y revisaron al hombre, el cual presentaba varios disparos en el cuerpo, uno en el cráneo, tres en el tórax y otro más en el abdomen.
En el lugar de los hechos, los oficiales aseguraron que por lo menos había cinco casquillos de arma corta, los cuales fueron fijadas como indicios y serán integrados a la carpeta de investigación.
Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recolectar el cadáver para llevarlo a la morgue de la ciudad y comenzar con la necropsia correspondiente conforme a la ley.
Cabe señalar que este 2 de junio, también se encontró a otro hombre sin vida en el estacionamiento de unos departamentos en la colonia de Lomas de Atemajac, en Zapopan.
La unidad de la policía municipal de Zapopan, durante su recorrido de vigilancia, se dio cuenta de que había una persona sobre el suelo, por lo que decidió acercarse a la calle Patria y Torre 7, y al ver que se trataba de un hombre herido, llamaron a los servicios médicos.
Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que el sujeto ya estaba muerto, presentaba huellas de violencia, una contusión craneoencefálica severa y estaba atado de manos.
El lugar fue acordonado por la policía para el levantamiento y resguardo de indicios. Elementos ministeriales de la Fiscalía de Jalisco del área de homicidios revisaron la zona para buscar cámaras de seguridad y dar con los causantes de este delito.
Los peritos forenses se llevaron el cuerpo del hombre para hacer la necropsia de ley para la posterior identificación y entregar del cadáver a los familiares.
AA