Después de 21 días de que fue asesinado un hombre saliendo del gimnasio City Fitness, en el municipio de Cuautlancingo, este miércoles se volvió a registrar un ataque armado en la misma zona.
Durante la mañana del miércoles 26 de julio, de nueva cuenta los vecinos de la Avenida Revolución, llamaron al 911 para reportar disparos de arma de fuego en inmediaciones de una plaza comercial frente al panteón El Edén.
Policías municipales acudieron al lugar de los hechos y entrevistaron a los trabajadores de la plaza comercial para tener más detalles sobre lo ocurrido, y posteriormente procedieron a cerrar el paso vial con un acordonamiento para las investigaciones correspondientes.
Al momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo trasciende que este ataque fue realizado con supuestamente la intención de amedrentar a los locatarios del gimnasio y obligarlos a pagar cuotas por cobro de piso.
Ante lo ocurrido, se espera que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presente en el lugar para recabar los indicios como los casquillos percutidos que quedaron en el lugar del ataque, y así conocer si se trata de la misma arma con la que fue asesinado el dueño del gimnasio el 5 de julio.
Aquel día, un grupo de hombres que presuntamente son de origen extranjero interceptaron a Genaro N., de 39 años de edad, afuera del gimnasio y lo asesinaron de varios disparos de arma de fuego.
Por este hecho, una persona fue detenida pero no se informó si estuvo relacionado con el crimen.
Trascendió que el asesinato y el segundo ataque armado estarían relacionados a un presunto cobro de piso al negocio, sin embargo, las autoridades municipales de Cuautlancingo no han infirmado nada al respecto.
AGA