Un juez de control vinculó a proceso a los dos elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, pues participaron en la persecución del 9 de agosto en la que dos jóvenes fueron heridos por disparos de arma de fuego en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Durante la audiencia, llevada a cabo el 16 de agosto en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México imputó a los dos policías municipales por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
En consecuencia, el juez determinó vincular a proceso a los dos policías, identificados como Leonardo ‘N’ y Sergio ‘N’, a quienes se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirán su proceso legal al interior del Reclusorio Norte.
Adicionalmente, el juez de control fijó un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, durante la cual ambas partes podrán recabar las pruebas del caso para la siguiente etapa del juicio.
Padre de una víctima habla de la vinculación a proceso de policías de Neza
Hugo Alejandro, padre de Gabriela, joven de 20 años que murió tras recibir disparos de los policías municipales, aseguró que los ahora detenidos aseguraron que las víctimas portaban armas de fuego y, por ello, trataron de detenerlas y dispararon.
- Policía
“Le achacaron arma, pero yo hablé con una de mis hijas y dice que no, que no llevaban nada de armas, que esas son mentiras. ¿De dónde van a sacar armas? Ellos no tienen armas, ellos nunca cargaron armas. Venían de una reunión familiar que tuvieron ellos y el muchacho dice que no se detuvo por miedo porque era de madrugada, que le marcó el alto, pero no se detuvieron pero ellos en ningún momento llevaban armas”, dijo Hugo Alejandro.
Policías atacan a balazos a jóvenes en el AICM
De acuerdo con la carpeta de investigación de la FGJ de la Ciudad de México, el 9 de agosto, los policías Leonardo ‘N’ y Sergio ‘N’ persiguieron a tres jóvenes que viajaban a bordo de un vehículo color blanco, placas de circulación PFV-97-17, mismo que llegó hasta el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM.
Ahí, los uniformados dispararon contra el vehículo, hiriendo a Gabriela, de 20 años, y a Héctor, de 27. Días después, la primera murió a causa de los disparos.
Las autoridades encontraron en el lugar cinco casquillos percutidos de calibre nueve milímetros. Además, lograron la detención de los dos policías municipales de Nezahualcóytl.
KT