La tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) atendieron el reporte de un hombre lesionado con arma de fuego al interior de un vehículo en Boulevard Forjadores altura de la 6 Norte, frente a Plaza San Diego.
La corporación de seguridad de Cholula informó, a través de un comunicado, que las primeras indagatorias refieren que se trataría de un probable ataque directo, debido a que se tiene conocimiento que fueron tres presuntos agresores quienes, al identificar al masculino, dispararon en varias ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga con dirección al municipio de Coronango.
La SSC de Cholula fue la primera respondiente al ataque contra el hombre
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes brindaron atención prehospitalaria a un masculino, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención.
Policías municipales activaron los protocolos de búsqueda de la unidad donde viajaban los presuntos agresores, en tanto, se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.
La SSC Cholula informó que colaborará con las instancias correspondientes, a fin de esclarecer lo ocurrido y reforzar la seguridad en el municipio.
¿Cómo fue la balacera afuera de Plaza San Diego?
La mañana de este 6 de noviembre un hombre que conducía su camioneta tipo Voyager de color blanco fue interceptado por personas armadas que le dispararon cuando se encontraba en la Prolongación de la 6 Norte con altura de la salida de Plaza San Diego y sentido al Bulevar Forjadores.
Testigos de este lamentable hecho aseguraron que los victimarios no mediaron palabra alguna con la víctima y simplemente abrieron fuego en su contra para después escapar, dejando la camioneta con varios disparos y un cristal roto.
Transeúntes que se encontraban en la zona fueron quienes tomaron la decisión de llamar a los números de emergencias con la finalidad de que se logre dar con los responsables de este presunto ataque directo, cabe mencionar, que hasta el momento se desconoce por completo la identidad de los agresores.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con las diligencias necesarias para esclarecer el caso, además de que se seguirá buscando al responsable con la finalidad de ponerlos a disposición de un juez que determine cuál será su situación jurídica.
Pero hasta el momento la búsqueda de las personas no ha dado frutos.
ERV