Una balacera se registró en la calle General Miguel Alemán en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en su presunto intento de asalto.
De acuerdo con testigos, sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a un local de venta de ropa donde intentaron asaltar; sin embargo, un guardia de seguridad privada les hizo frente, por lo que los presuntos asaltantes le dispararon provocándole la muerte.
Otro hombre, de aproximadamente 30 años, quedó muerto sobre la cortina de un local a unos metros del cuerpo del guardia de seguridad.
Una persona más quedó lesionada por disparo de arma de fuego; se trata de un hombre que transitaba por la zona y quedó en medio del fuego cruzado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron evitar que los delincuentes escaparan.
Al lugar arribaron familiares de las víctimas.
Por estos hechos, se encuentra cerrada la circulación en la calle General Miguel Alemán con dirección a Anillo de Circunvalación.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) arribaron al lugar para llevar a cabo la recolección de pruebas periciales, así como el levantamiento de los cuerpos.
Detienen a colombiano por intento de asalto en Centro de CdMx
Un hombre de nacionalidad colombiana, identificado como Mario Daniel Loperena Miranda, de 29 años, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su presunta participación en un intento de asalto registrado este jueves en la colonia Centro, que dejó como saldo dos personas muertas.
Los elementos de la policía capitalina se dirigieron a las calles General Miguel Alemán y Callejón de Mixcalco para atender un reporte por disparos de arma de fuego y observaron que sobre el asfalto se encontraban dos personas con manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos del
Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)diagnosticaron a los dos hombres, de 35 y 53 años, sin signos vitales por lesiones de arma de fuego.
Fue así como los uniformados, en coordinación con el C2 Centro, realizaron un cerco vocativo que permitió ubicar al agresor, quien intentaba huir a bordo de una motocicleta sobre las calles Lecumberri y Circunvalación, donde fue interceptado por los agentes.
Al realizarle una revisión le decomisaron un arma, además, los oficiales se percataron que dicho sujeto presentaba dos impactos de bala, en la muñeca y glúteo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
PGG