Sin que se conozca el móvil, unas cinco personas murieron la noche de este martes, dentro de un rancho en la comunidad El Tejocote, en Tequisquiapan, Querétaro.
Entre las víctimas hay dos mujeres, quienes presentaban múltiples heridas por arma de fuego.
De acuerdo con versiones oficiales, se reportó una balacera al interior de un inmueble, por lo que al llegar los grupos de emergencia, encontraron en el interior a tres personas sin vida y se mencionó que dos personas malheridas fueron trasladadas al hospital, pero perdieron la vida en el trayecto.
Se informó por fuentes policiales que los ocupantes del lugar eran oriundos del estado de Michoacán y que de los agresores de los que no se conoce la identidad, se dieron a la fuga.
La Fiscalía General de Querétaro continúa realizando diligencias correspondientes en el lugar para buscar mayores indicios o si hay más personas heridas.
Una de las víctimas tiene aproximadamente unos 20 años de edad, y se trata de un hombre que presentaba cinco impactos de arma, en tanto que una de las mujeres de unos 40 años, tenía unas 8 heridas por bala.
En el lugar hay acordonamiento en los accesos a la localidad por los diversos cuerpos policiales.
Cerca de las 23 horas, la Fiscalía informó que se localizaron 8 armas de fuego, cargadores y equipo táctico dentro del inmueble.
Los cuerpos de tres personas, que serán trasladados al Servicio Médico Forense, para aplicar la necrocirugía de Ley y conocer la causa de la muerte.
Multihomicidios en el Bajío
El sábado 15 de abril un comando de al menos 20 hombres ingresó al balneario 'La Palma', en el municipio de Cortázar.
Los sujetos dispararon contra varias personas. Tres hombres, tres mujeres y un niño de 7 años, perdieron la vida en el ataque; además una persona más quedó gravemente herida.
En el sitio se hallaron casquillos de armas largas y cortas, las cuales utilizaron estos sujetos para matar a las mujeres y hombres.
De acuerdo a testigos, los atacantes huyeron en tres camionetas, descritas como una Jeep Cherokee, Nissan doble cabina y Ford Ranger. Causaron daños en el lugar y robaron las cámaras de seguridad.
El hecho sucedió alrededor de las 16:00 horas, en el parque acuático que se encuentra a tan solo unos pasos de la Universidad Politécnica de Guanajuato.
En videos difundidos a través de internet se pudo observar que, tras el ataque las familias comenzaron a correr y a salir del lugar.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables.
AOMG