El festejo de cumpleaños de una persona sepultada en el panteón privado de bulevar Delta en León, acabó con la vida de una persona y siete más lesionadas luego de que hombres armados abrieron fuego en contra de ellas.
De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadano, minutos antes de las 9 de la noche de este martes se recibió un reporte al número de emergencias 911 en el que se alertaba de una serie de disparos al interior del panteón privado ubicado sobre el bulevar Delta, casi esquina con bulevar Aeropuerto en la colonia Fracciones de Santa Julia.
"La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León colabora con la Fiscalía General del Estado en atención a un reporte de detonaciones de arma de fuego en Delta. Poco antes de las 9 de la noche, se recibió en el número de emergencias 9-1-1 una llamada que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el interior de un panteón", informó la Secretaría de Seguridad a través de una ficha informativa.
Muere una persona en el lugar
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de León, así como paramédicos de Protección Civil, quienes corroborar que una de las personas ya no contaba con signos vitales, mientras que siete fueron trasladadas a recibir atención médica. La zona quedó acordonada por policías municipales, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato levantaban las primeras investigaciones.
"Al arribo de los primeros respondientes se localizó una persona sin vida en el lugar y 7 más fueron trasladadas a recibir atención médica. Se aseguró el lugar y se recabó información preliminar, material que está a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones y se esclarezcan los hechos", puntualizó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Recordaban a difunto en familia
Testigos en el lugar, refieren que por la tarde de este martes 25 de junio, familiares de una de las personas sepultadas en el cementerio, llegaron a visitar la tumba; colocaron sillas y mesas. Sin embargo, fue minutos antes de las 9 de la noche cuando hombres armados a bordo de una camioneta comenzaron a dispararles desde el exterior del panteón.
Tras este ataque armado, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal. Además, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano montaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin que hasta ahora haya detenidos.
"Por operativo policial, se registra cierre parcial en bulevar Delta a la altura del Panteón Jardines del Tiempo únicamente se encuentra habilitado carril izquierdo. Te recomendamos manejar con precaución", informó la Secretaría de Seguridad de León.