Usuarios en redes sociales compartieron videos que muestran cómo fue el momento del enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado en Mazamitla, Jalisco, la tarde del 1 de mayo.
Además de la balacera la Fiscalía del Estado reportó al menos tres bloqueos carreteros en las entradas al Pueblo Mágico.
El encuentro armado sucedió al exterior del bar Night Club Loma Encantada, ubicado en la carretera Quitupan la Cofradía en el kilómetro 24 ubicado en la localidad La Estacada en Mazamitla.
Además se presume que durante el encuentro fueron privados de la libertad tres hombres, los cuales fueron abandonados sin vida posteriormente en la glorieta del camino a Monte Verde aproximadamente a 10 minutos del bar.
Tras varios reportes al número de de emergencia, arribaron al municipio elementos de la Policía Municipal así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, los elementos localizaron un vehículo, el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego así como daños por proyectil de arma de fuego en la fachada de Night Club Loma Encantada.
Además en el lugar se aseguraron dos carros con impactos de proyectil de arma de fuego, una puerta de una camioneta la cual contaba con blindaje y más de mil casquillos de arma de fuego, tanto en el exterior como en el interior del negocio.
Después de este hecho, se reportaron al menos tres bloqueos carreteros intencionales en tres puntos diferentes que conectan el municipio de Mazamitla con otras localidades de Jalisco.
Los dos primeros bloqueos se presentaron en la carretera que va de Mazamitla a Tuxcueca, donde en un primer punto se obstruyó la vialidad con un camión de carga pesada el cual transportaba grava, y metros adelante se localizó una camioneta tipo pick up a la cual se le prendió fuego.
El tercero de los bloqueos se llevó a cabo en la localidad de Contla en el municipio de Tamazula de Gordiano en donde un camión de carga fue incendiado y cubrió totalmente la circulación de la carretera Jiquilpan – Manzanillo.
El último punto fue en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en la carretera que conecta Mazamitla con Teocuitatlán de Corona, en donde fue incendiado un camión de pasajeros.