Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado a balazos cuando bajaba de su camioneta en la colonia Polanco Tercera Sección sin que los responsables fueran detenidos en el lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en a la calle Oliver Goldsmith, esquina con Carlos Dickens en la alcaldía Miguel Hidalgo, y por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rastrea a dos sujetos que estarían relacionados.
- Policía
Cómo ocurrió el ataque en Polanco
La policía capitalina recibió un reporte de disparos a través de la frecuencia de radio, ya en el lugar, los uniformados encontraron a un hombre en la puerta del conductor de una camioneta color negro, con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos diagnosticaron al hombre sin signos vitales por herida de arma de fuego en el cráneo. Por estos hechos la zona fue acordonada y se dio parte al Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones correspondientes.
Los primeros reportes de la policía indican que la víctima bajaba de la camioneta, posiblemente blindada, cuando dos sujetos se le aproximaron y le dispararon de manera directa en más de 15 ocasiones, para posteriormente huir a pie, por lo que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para su identificación.
De manera extraoficial, se dice que la camioneta estaba blindada y los responsables acudieron a pie y después de realizar los disparos se fueron caminando hasta la motocicleta, por lo que las autoridades hacen una investigación exhaustiva en la zona.
¿Qué hacer durante un ataque a balazos?
Durante una balacera, es crucial actuar de manera rápida y segura para protegerte a ti mismo y a los demás. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué hacer en estas situaciones:
- Busca refugio inmediatamente:
Si estás en la calle, busca un lugar donde puedas cubrirte, como un edificio, un vehículo, o cualquier objeto grande y sólido.
Si estás en un edificio, busca una habitación segura, preferiblemente una sin ventanas.
- Ponte a cubierto y al suelo:
Agáchate y mantente lo más cerca del suelo posible para reducir la posibilidad de ser alcanzado por una bala.
Aléjate de puertas y ventanas.
Permanece fuera de la vista:
- Mantén un perfil bajo y trata de no ser visto.
Apaga las luces si estás en una habitación y cierra las persianas o cortinas.
Silencia tu teléfono móvil:
Pon tu teléfono en modo silencioso (sin vibración) para evitar llamar la atención.
- Llama a emergencias cuando sea seguro hacerlo: Si puedes hacerlo sin ponerte en peligro, llama a los servicios de emergencia para informar sobre la situación.
Espera ayuda:
No salgas de tu escondite hasta que las autoridades confirmen que es seguro hacerlo.
KGA