La zona de Plaza San Diego en Puebla fue escenario de una balacera la tarde de este 6 de noviembre de 2024, fueron transeúntes quienes reportaron a emergencias que una camioneta tipo Voyager había recibido varios disparos.
Al lugar se trasladaron elementos de seguridad y paramédicos para evaluar la condición en la que se encuentra la persona agredida y todavía se espera la confirmación de otra víctima afuera de este centro comercial, ubicado en San Pedro Cholula.
Hasta el momento se sabe que los víctimarios escaparon y la víctima se debate entre la vida y la muerte.
¿Cómo fue la balacera afuera de Plaza San Diego?
La mañana de este 6 de noviembre un hombre que conducía su camioneta tipo Voyager de color blanco fue interceptado por personas armadas que le dispararon cuando se encontraba en la Prolongación de la 6 Norte con altura de la salida de Plaza San Diego y sentido al Bulevar Forjadores.
Testigos de este lamentable hecho aseguraron que los victimarios no mediaron palabra alguna con la víctima y simplemente abrieron fuego en su contra para después escapar, dejando la camioneta con varios disparos y un cristal roto.
Transeúntes que se encontraban en la zona fueron quienes tomaron la decisión de llamar a los números de emergencias con la finalidad de que se logre dar con los responsables de este presunto ataque directo, cabe mencionar, que hasta el momento se desconoce por completo la identidad de los agresores.
- Nacional
Policía y paramédicos atienden la balacera en Plaza San Diego en Puebla
Luego de lo ocurrido policías municipales y estatales llegaron a la escena para abanderar el área y resguardar la escena del crimen, también acudieron paramédicos locales que fueron quienes le brindaron la atención prehospitalaria a la víctima de aproximadamente 32 años de edad quien recibió más de dos disparos en el cuerpo.
Hasta el corte del mediodía, los técnicos en urgencias aún intentan salvar la vida del afectado, por lo que lo trasladaron a un hospital, dónde quedará a resguardo de las autoridades para evitar que los victimarios cumplan su cometido.
Es importante mencionar que posterior a este ataque se vivió un intenso movimiento policiaco en la zona de Coronango, sin que hasta ahora se haya revelado si estos hechos estarían relacionados.
Será la Fiscalía General del Estado de Puebla la autoridades correspondiente que dará a conocer los avances en la investigación de este hecho, por ahora se pide a las personas que circulan por esta zona que eviten el punto de los hechos, ya que hay policía trabajando en el lugar.
ERV