Un ataque con armas de fuego dejó como saldo dos hombres muertos y un herido en una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Progreso de Oriente, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de octubre, donde una cámara de seguridad, colocada en una esquina de la tienda de abarrotes, grabó el momento exacto del ataque armado hacia los clientes.
¿Cómo sucedió el ataque a balazos en la tienda de abarrotes de Chimalhuacán?
En el video se aprecian siete adultos y cuatro niños: tres niñas y un niño. Uno de los hombres adultos jugaba en una pequeña máquina de apuestas en el interior del local, otro hombre ingería una cerveza y los demás estaban afuera formando fila para comprar, esperando turno o al interior del establecimiento, comprando sus productos.
En el metraje se muestra cómo hombres armados arribaron al lugar y los clientes fueron atacados con múltiples disparos.
- Comunidad
Durante la ráfaga de balas, un hombre cae y queda tendido sobre la banqueta. Uno de los clientes al percatarse del ataque intenta detener la agresión arrojando una botella que tenía en la mano. Sin embargo, el hombre cae abatido dentro del establecimiento.
En la cinta, los comensales menores de edad corren para ponerse a salvo y se resguardan en una pequeña esquina de la tienda para evitar los disparos.
Los demás comensales corren entre la multitud. En la calle aparecen dos mujeres, quienes toman a los niños y los retiran del pequeño comercio.
Otra persona intenta poner de pie a uno de los hombres abatidos, pero su intento resultó en vano.
Saldo del ataque armado en tienda de abarrotes de Chimalhuacán
Tras el ataque acudieron elementos de seguridad municipal. En el lugar de los hechos, los policías confirmaron el lamentable fallecimiento de los dos hombres heridos, mientras que paramédicos trasladaron a un hombre con herida de bala a un hospital cercano. El informe médico indica el estado de salud del hombre como grave.
Por su parte, los menores de edad que salieron en el vídeo resultaron ilesos.
Hasta el momento, los perpetradores del ataque no han sido identificados a pesar de la posesión de las imágenes a color. No hay registro del número de casquillos detonados en el lugar, ni del calibre o tipo de armas utilizadas en el tiroteo.
La Fiscalía del Estado de México no ha informado de personas detenidas, ni imputados judiciales por los hechos. El metraje encontrado en la cámara ha sido resguardado como evidencia.
EB