Un hombre fue lesionado a balazos en la calle Ópalo, al cruce con Río Lerma en la colonia Arenales Tapatíos en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con las autoridades, un grupo de hombres armados esperó a que la víctima saliera de su domicilio para comenzar a dispararle en diversas ocasiones. Sin embargo, el hombre también portaba con un arma de fuego, por lo que se registró un intercambio de disparos.
Los presuntos responsables huyeron hacia la avenida Mariano Otero abandonando el auto que abordaban en el cruce con el Río Lerma, a un costado de un canal de aguas fluviales. La unidad presentaba al menos seis impactos de arma de fuego.
El lesionado fue llevado por su esposa al hospital Santa Ana, ya que presentaba tres impactos de bala. Al exterior del nosocomio quedó una camioneta Honda con marcas de bala en la puerta del copiloto y en el cristal trasero del mismo lado.
Mientras que en la zona donde ocurrió la balacera, las autoridades hallaron al menos cinco casquillos de arma de fuego, el cristal roto de un vehículo y un poste de Teléfonos de México, un árbol caído y dos automóviles presentaban huellas de bala.
Cabe mencionar que el hombre no pudo ser atendido en el hospital Santa Ana, por lo que paramédicos de la Cruz Verde Sur lo recogieron para llevarlo a una unidad médica donde recibe atención integral.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco realizaran las investigaciones correspondientes para dar con los causantes de la agresión directa, además de investigar porqué la víctima del ataque estaba armada.
MRG