Se registró un enfrentamiento armado entre integrantes del crimen organizado en el municipio de Encarnación de Díaz, del estado de Jalisco, el 11 de enero, el cual dejó a un muerto y un herido.
Tanto el fallecido como el herido fueron localizados a un lado de una camioneta que estaba en los cruces de la calle Chapultepec y Heroico Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes.
De acuerdo a información preliminar, los disparos empezaron sobre la carretera Encarnación de Díaz – San Sebastián del Álamo, donde también empezó una persecución en dirección sur hacia la salida a Mesón de los Sauces.
Diversos videos en redes sociales mostraron a ciudadanos del municipio grabando hacia el horizonte desde sus casas, mientras se escuchaban balazos a lo lejos, así como los llantos de niños que sollozaron de miedo ante el evento que se menciona que duró alrededor de 40 minutos.
Momentos después, la policía de Encarnación de Díaz llegó al cruce antes mencionado en donde localizaron la camioneta pick up en color blanco, baleada, con dos hombres afuera, uno herido y otro fallecido, mientras que en la cajuela encontraron un arma larga hechiza.
La persona herida fue trasladada por paramédicos a la Cruz Roja local, mientras que el personal del Ejército Mexicano brindó su apoyo a los oficiales de la región Altos Norte del estado.
¿Hay personas detenidas?
Cabe señalar que hasta el momento no se han reportado detenidos tras este hecho, así como tampoco se ha dado a conocer cuál fue el motivo del enfrentamiento armado ni la identidad del fallecido o el herido.
Es importante mencionar que no ha pasado un mes desde el último enfrentamiento armado que ha sucedido en Encarnación de Díaz, ya que el 21 de diciembre, elementos de la policía de Jalisco fueron atacados a balazos y encontraron a una persona sin vida y armas de fuego.
Con base en las investigaciones primarias se desprendió que los oficiales estaban realizando patrullajes de vigilancia en la zona conocida como Mesón de los Sauces, con dirección al puesto y en un momento los tripulantes de una camioneta les dispararon, por lo que los agentes repelieron la agresión.
Los delincuentes huyeron, pero los policías prosiguieron con un operativo de búsqueda y encontraron una camioneta color blanco abandonada, modelo 2007 con placas de Jalisco, la cual contaba con reporte de robo con violencia e incluso presentaba daños en su estructura por choque y un vidrio quebrado.
AA