Tras una persecución entre delincuentes y policías, las autoridades implementaron un operativo buscando a los presuntos responsables del enfrentamiento ocurrido en el Libramiento Noroeste, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron a la altura de la carretera a Las Pedreras, a un costado de la vialidad ya mencionada y de una conocida fábrica de chocolates.
En el lugar también se encuentra personal de Fuerza Civil, quienes apoyan por medio del helicóptero a los elementos municipales, mientras se rastrea metro a metro un extenso terreno baldío.
Localizan camioneta de presuntos delincuentes
Sin que hubiera disparos, la persecución se prolongó por varios kilómetros en el sentido al poniente, hasta que el vehículo de los delincuentes se impactó por alcance contra una camioneta particular sobre la lateral a la altura del Camino a las Pedreras.
Según versiones extraoficiales, el vehículo era tripulado por al menos cinco personas; una de las cuales estaba privada de su libertad.
Al final del intenso operativo fueron capturados dos sospechosos, dos más se mantienen prófugos, y una persona fue rescatada, pues permanecía secuestrada.
También se dijo que dentro de la camioneta Nissan habría armamento diverso, aunque los policías municipales se encuentran en espera de Servicios Periciales.
La persecución inició en los límites de Apodaca y Escobedo, en donde las autoridades detectaron a los tripulantes, quienes no aceptaron detenerse, por lo que inició el enfrentamiento hacia el rumbo de García, aunque éste fue interrumpido cuando la camioneta se impactó contra un vehículo pesado.
Presuntamente los responsables serían integrantes de una célula delictiva, que aparentemente estarían ligados al asesinato de un policía de Escobedo ocurrido hace unas semanas y también a un cuádruple crimen registrado el pasado lunes en la colonia Santa Martha.
¿Cómo hacer una denuncia anónima en Nuevo León?
Realizar una denuncia anónima es una opción importante para reportar actividades delictivas sin exponerse a posibles represalias. Aquí te explicamos cómo puedes hacer una en Nuevo León.
Denuncia telefónica:
• Llama al número designado para denuncias anónimas, en este caso, el 089 en Nuevo León.
• Un operador atenderá tu llamada y te pedirá detalles sobre la situación que deseas reportar.
• Proporciona la información solicitada de manera clara y concisa.
• El operador te proporcionará un número de folio que servirá para dar seguimiento a tu denuncia.
• La denuncia será canalizada de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente para su investigación.
• Se dará seguimiento al caso hasta su resolución.
• En algunos casos, se notificará a los ciudadanos sobre la situación de su denuncia.
Denuncia en línea:
• Accede al sitio web designado para realizar denuncias en línea.
• Completa el formulario proporcionando la información requerida sobre la situación que deseas denunciar.
• Asegúrate de incluir todos los detalles relevantes y proporcionar información precisa.
• Envía el formulario una vez que estés seguro de haber proporcionado toda la información necesaria.
• Una vez recibida, la denuncia será procesada por las autoridades competentes para su investigación.
elmm