Asesinan al director del Seapal de Puerto Vallarta durante la balacera en Providencia, Guadalajara

El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, mencionó que otro de los asesinados fue un capitán retirado.

Salvador Llamas Urbina, director del Seapal Vallarta, que fue asesinado durante la balacera / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal), también Jefe de Gabinete y consejero de Morena, fue asesinado a balazos, junto con otras dos personas en la colonia Providencia, en Guadalajara, el 21 de octubre.

El fiscal general de la Fiscalía de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, confirmó que este funcionario es uno de los que asesinaron durante la balacera que se presentó afuera de un restaurante sobre el cruce de la avenida Terranova y la calle Florencia.

“Tenemos a otra persona sin vida también en el interior a unos metros de donde quedó quien les acabo de mencionar, un capitán retirado también de apellido Muñoz Ortega, también en su momento fue funcionario en Puerto Vallarta en la comisaría, tenemos a una persona sin vida sobre la banqueta con un arma larga”, manifestó el fiscal general.

Los miembros del crimen organizado estaban hablando con Llamas Urbina y Muñoz Ortega, dentro de un cubículo, cuando de pronto fueron atacados.

“Este funcionario estaba sentado como comensal en una mesa, estaba acompañado de un par de sujetos, de manera repentina uno de los que estaba con él es el que le ocasiona la agresión y le hace los disparos de manera directa y se desata una serie de detonaciones tanto del interior hacia afuera y del exterior hacia el restaurante”, detalló Méndez Ruiz.

Integrantes del crimen organizado acudieron a un restaurante del cruce antes mencionado para atacar a balazos, cuatro escoltas resultaron lesionados, quienes de acuerdo al fiscal general, ya están siendo atendidos en diferentes hospitales.

Cerca de la escena del crimen fueron encontrados tres vehículos abandonados con varios indicios e inclusive armas de fuego, así como artefactos para evitar ser perseguidos.

“Un vehículo sedán con algunos indicios que se pudieron haber utilizado cuando estos sujetos huyeron, tenemos una camioneta pickup mediana con una cubeta de poncha llantas y una camioneta de alta gama con una arma larga al interior”, dijo Méndez Ruiz.

Habitantes de la zona y testigos comentaron que la balacera duró por lo menos 10 minutos, entre cientos de disparos. Sin embargo, se dio a conocer que la balacera inició dentro del cubículo y después al interior del restaurante. Policías de Guadalajara llegaron como primeros respondientes, pero los dispositivos poncha llantas consiguieron que las camionetas de los criminales no fueran alcanzadas.

Al interior del establecimiento había al menos 50 comensales, más el personal del restaurante, ninguno resultó lesionado.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS