Una balacera se registró la tarde de este jueves al interior de un Starbucks de Plaza Carso, donde una persona murió.
De acuerdo con una testigo presencial del crimen, se trató de un ataque directo en contra de un comensal que se encontraba en la cafetería.
"Me encontraba en el espacio en el que hay una barra larga y de pronto se escuchó una detonación como un cohete, y al levantar la vista vi el segundo disparo y luego el tercero. Fueron tres disparos, comentó para MILENIO televisión.
La testigo refirió que el agresor llevaba una gorra blanca y tras realizar las detonaciones huyó, mientras los comensales que se encontraban en la zona comenzaron a arrastrase a donde pudieron para tratar de ponerse a salvo.
“Yo estaba escribiendo un informe de trabajo y escuché una detonación, me dio mucho miedo porque sentí las vibraciones y pensé que era una explosión. Levanté la vista y vi la cara del asesino: era muy moreno, flaco: la piel se le pegaba a las mejillas”, dijo.
La testigo dice que la víctima cayó inconsciente al instante y que iba muy bien vestida con pantalón de mezclilla.
Según el testimonio de la testigo, la seguridad privada los sacó del establecimiento a la espera de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes refirió llegaron de 20 a 25 minutos después del ataque.
"No llegaba la seguridad privada, tardó más o menos 10 minutos en llegar, la seguridad pública tardó todavía mucho más, llegó como unos 20 a 25 minutos, casi media hora después”.
"Estaba escribiendo cuando de pronto escuché ese primer disparo. Había niños. En el acuario había varios grupos de estudiantes y niños de ocho a 10 años que habían llegado en autobuses al acuario. Había también familias, gente mayor y de todo tipo, era la hora de la comida. Era un ambiente totalmente amistoso cuando ocurrió eso”, comentó.
- Espectáculos
Según lo narrado, en el lugar había alimentos tirados en todos lados.
"La gente narraba asustada lo que había alcanzado a ver; el asesinato fue exactamente en la parte de la terraza", agregó.
PGG