Dos presuntos delincuentes muertos, así como un oficial herido es el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre civiles armados y policías municipales durante la noche de este miércoles 21 de diciembre en los límites entre Celaya y Juventino Rosas.
Los hechos se registraron minutos después de las 21:30 horas de este miércoles; hasta el número de emergencias 911 se alertó de una balacera en la comunidad San Isidro de Elguera entre delincuentes y policías municipales de Celaya tras una persecución.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, la persecución se prolongó hasta el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Antonio de las Maravillas. En el lugar, dos personas perdieron la vida y un oficial de seguridad resultó lesionados.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio y corroboraron el deceso de dos civiles, en tanto que, el elemento de seguridad de Celaya fue trasladado a recibir atención médica a una clínica de la ciudad.
La zona donde concluyó el ataque quedó acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública y Guardián Nacional, en tanto, Agentes de Investigación Criminal levantaban las primeras investigaciones.
Fin de semana violento en Guanajuato
El fin de semana al menos 20 personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos en el estado de Guanajuato, 11 de ellas en Salvatierra durante una posada en la comunidad de San José Del Carmen.
Ocurrió poco después de las tres de la madrugada de este domingo 17 de diciembre, en la ex Hacienda de San José del Carmen, sobre la carretera Salvatierra-Cortazar.
Los jóvenes de entre 18 y 35 años, se reunían para celebrar y convivir en una posada y de acuerdo a testigos en su mayoría estaban concentrados en el patio central de la ex hacienda, cuando un comando de hombres armados entró violentamente por la puerta lateral y comenzó a disparar.
Además, dos automóviles y dos motocicletas fueron quemadas.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Municipal y cuerpos de rescate.
Pero este no fue el único hecho de violencia, en Salamanca, hombres armados entraron a una barbería para matar a 4 personas y lesionar a otras tres, las cuales se reportan graves.
En Celaya, otras 4 personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, en diferentes hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que en todos los eventos trabajan agentes de investigación criminal, conjuntamente con especialistas de homicidios.
Se informó que se tienen varias líneas y avances en las investigaciones, también señaló que en toda esta región se realizan operativos conjuntos con elementos de los tres niveles de gobierno.