Tras balacera en Rojo Gómez, 6 de los 10 detenidos son liberados; el resto está en prisión

Las cuatro personas que todavía están detenidas, entre las que se encuentra un policía de Tránsito de la Ciudad de México, fueron llevadas al Reclusorio Norte.

La balacera en Rojo Gómez también dejó a dos personas muertas / Jorge Becerril.
Ciudad de México. /

Autoridades ministeriales informaron que seis de los 10 detenidos por el enfrentamiento armado entre policías y una supuesta banda de extorsionadores en la alcaldía Iztacalco fueron liberados. Esto debido a que no se les encontró relación con los hechos; mientras, los otros cuatro ya fueron llevados al Reclusorio Norte.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, los seis previamente detenidos abandonaron esta tarde la Fiscalía de Asuntos Relevantes en Azcapotzalco. Paralelamente, los cuatro restantes fueron llevados al Reclusorio Norte, donde quedaron a disposición de un juez de control.


Además, se tiene previsto que la audiencia contra los todavía detenidos se lleva a cabo el 5 de enero, donde tres serían acusados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México del delito de portación de arma de fuego y el cuarto por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

¿Quiénes siguen detenidos por la balacera en Rojo Gómez?

Entre los cuatro sujetos que fueron trasladados al Reclusorio Sur se encuentran Marcos ‘N’, quien, según locatarios, se trata de uno de los dirigentes de comerciantes de la romería ubicada en la esquina de Sur 16 y Javier Rojo Gómez.

Además de él se encuentran todavía detenidos José Francisco ‘N’, elemento activo de la Subsecretaría de Control y Tránsito, de donde ya fue suspendido.

¿Qué pasó en la avenida Rojo Gómez?

El martes 2 de enero, en la esquina de Sur 16 y Javier Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México se encontraban realizando un operativo en la zona, atendiendo diversas denuncias por extorsión.

Sin embargo, cuando se encontraban siguiendo a los ocupantes de un vehículo sospechoso, los uniformados fueron atacados por los presuntos miembros de una banda de extorsionadores, identificada como Los Conchos.

En respuesta, los uniformados repelieron el ataque, mismo que dejó a dos personas muertas; siete heridas, incluyendo a una bebé de un año; y 10 detenidos, incluyendo al antes mencionado policía de Control y Tránsito.

Inicialmente las autoridades capitalinas señalaron a los detenidos como integrantes de la célula delictiva los Conchos, supuestamente liderada por un sujeto identificado como El Cano.


La banda de Los Conchos está vinculada con la venta y distribución de droga, cobro de piso y extorsiones a comerciantes de puestos semifijos y establecimientos en el oriente de la Ciudad de México.

Tras el enfrentamiento, la romería de la avenida Rojo Gómez es poco concurrida por visitantes y se mantiene con constante presencia policiaca.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS