Empezando el año, cinco hombres fueron agredidos a balazos mientras estaban en una reunión en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. El ataque directo fue perpetuado en la colonia Quintero, en el cruce de la calle Cabañas y República de Paraguay.
En el punto, cinco jóvenes se encontraban en una reunión cuando hombres armados, a bordo de un vehículo, les comenzaron a disparar en diversas ocasiones. Debido a esta agresión repentina, los familiares dieron el aviso a la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque, los cuales a su llegada ya no encontraron nada en el lugar.
Por su parte, los familiares desesperados que no acudía la patrulla, decidieron trasladar por sus propios medios a los jóvenes lesionados por arma de fuego, a la unidad de la Cruz Verde más cercana, que en este caso era la unidad Marcos Montero. Después los servicios médicos municipales mencionaron que un joven de 25 años había perdido la vida debido a los diferentes disparos que presentaba en su cuerpo.
Asimismo un menor de edad de 15 años fue trasladado en estado grave a delicado de salud al Hospital Civil ya que un disparo había impactado en su abdomen y otro más en sus testículos. Los otros tres jóvenes que también habían sufrido diversos disparos se quedaron en la unidad de la Cruz Verde Marcos Montero para ser atendidos, hasta el momento se reportaron en estado grave de salud.
En el lugar se registró la presencia de más de seis patrullas de la Policía Municipal y elementos de la policía del estado de Jalisco, quienes se encontraban resguardando la entrada de urgencias. El servicio médico forense se hizo cargo de recoger el cuerpo del infortunado en la unidad médica para llevarlo a sus instalaciones donde será llevada a cabo la necropsia de ley.
Los familiares de los cinco lesionados se hicieron presentes al exterior de la sala de emergencias de la unidad de la Cruz Verde Marcos Montero. A su vez, agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco llegaron lugar para recabar datos de los familiares acerca de la agresión a balazos. Además, al exterior del puesto de socorros se encontraba un vehículo que estuvo en el lugar de los hechos, el cual presentaba impactos de arma de fuego.
Cabe resaltar que este ataque a balazos se da a escasas 23 horas de que el nuevo comisario rindió protesta ante la presidenta municipal Citlalli Amaya de Luna. Es así que el primer día del año cierra con cinco asesinatos en el Área Metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Zapopan en las colonias El Tizate, Miramar, Villas de Guadalupe y en San Pedro Tlaquepaque en la colonia Quintero.
MEN