El menor de 12 años que introdujo un arma de fuego a la escuela secundaria número 79, República de Chile, de la alcaldía Iztapalapa, y se hirió la mano con un balazo fue dado de alta a las 15:00 del Hospital Pediátrico de Coyoacán.
El menor salió de la institución médica a bordo de un automóvil color blanco, marca Honda, por las puertas de estacionamiento; después, el vehículo tomó la calle Moctezuma y avanzó hasta seguir por Miguel Ángel de Quevedo.
Acompañando al menor habían tres personas, una de ellas le cubría el rostro al menor con ayuda de una chamarra; además, el padre de familia decidió negarse a dar declaraciones por recomendaciones hechas por sus abogados.
El menor que introdujo el arma deberá acudir a declarar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dependencia a la que dará su versión de los hechos, pues está acusado por otra menor de 12 años por el delito de lesiones.
El alta del menor de 12 años que se hirió la mano por un disparo fue retrasada por algunas horas, así lo informó a TELEDIARIO el personal del Hospital Pediátrico de Coyoacán, quienes afirmaron que el menor se disparó en dos dedos de la mano izquierda, los cuales están en observación, pero estables.
El personal médico del hospital de la Ciudad de México acusó que el atraso en el alta del menor fue debido a asuntos administrativos ajenos al lugar, pues la misma estaba programada para llevarse a cabo dos horas atrás.
El menor dado de alta médica hoy no fue el único que resultó lesionado por el balazo, pues una compañera suya también presentó heridas en el tobillo por una esquirla de bala, por lo que su padre presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dependencia que se encuentra investigando el caso.
KT