Las detonaciones de arma de fuego atemorizaron a los habitantes de un área de la colonia Alianza Real, en Escobedo, el viernes en la mañana.
Y es que al menos dos sujetos que viajaban en un automóvil compacto dispararon contra un domicilio y escaparon, sin que se reportaran personas heridas.
Un proyectil hizo blanco una camioneta pick up de reciente modelo que estaba estacionada afuera, y otro dañó la fachada de la casa, cuyos moradores permanecieron en el interior, ante el riesgo de ser agredidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en la calle Santiago, cerca de la avenida Artículo 43, en la colonia Alianza Real, Barrio Nuevo León.
Algunos testigos indicaron ante la Policía que los responsables del ataque se desplazaban en un Chevrolet Chevy de color negro, desde el cual dispararon sin descender.
Policías municipales atendieron el reporte e iniciaron la investigación, mientras que los peritos de la Fiscalía recolectaron cuatro casquillos de arma corta que quedaron sobre el pavimento.
Al ser entrevistado por las autoridades, el dueño de la casa y de la camioneta dijo desconocer el motivo del atentado, y también quién pudo haberlo cometido.
¿Qué hacer si disparan contra mi casa?
Si en algún momento te enfrentas a la situación en la que alguien dispara contra tu casa, es crucial tomar medidas inmediatas para proteger tu seguridad y la de los que estén en el interior. Aquí hay algunos pasos que debes seguir:
Protégete y a otros en el interior: Si estás dentro de la casa con otras personas, muévanse a una habitación alejada de donde provienen los disparos. Idealmente, esta habitación debería tener paredes sólidas y una puerta que se pueda cerrar y bloquear.
Mantén la distancia de las ventanas: Evita las ventanas y las puertas exteriores, ya que son vulnerables a los disparos. Mantén a las personas alejadas de las áreas donde se escucharon los disparos.
Llama a la policía: Marca el número de emergencia de la policía (911 en muchos países) para informar sobre la situación. Proporciona detalles precisos, como tu ubicación y cualquier información que tengas sobre el atacante si es posible.
No te enfrentes al atacante: No trates de enfrentarte al atacante si puedes evitarlo. Tu prioridad debe ser la seguridad. No asomes la cabeza o te expongas innecesariamente.
Mantén la comunicación: Si puedes hacerlo de manera segura, mantén la comunicación con la policía para proporcionar actualizaciones sobre la situación y seguir sus instrucciones.
Apaga las luces: Si es de noche, apaga las luces de la casa para hacerla menos visible desde el exterior.
No salgas hasta que sea seguro: No salgas de tu refugio hasta que la policía te indique que es seguro hacerlo. Pueden ser necesarias negociaciones o una operación de rescate.
Documenta la situación: Si es seguro hacerlo, toma notas mentales o registra la información relevante, como la cantidad de disparos, la apariencia del atacante o cualquier vehículo involucrado.
Prepárate para proporcionar testimonio: Una vez que la situación esté bajo control y sea segura, colabora con la policía proporcionando información precisa sobre lo que sucedió.
cog