Al llegar a un taller automotriz, un ex comandante de la Policía Judicial Federal fue asesinado a balazos a bordo de su camioneta luego de ser perseguido por delincuentes armados, al sur de Monterrey.
El crimen se registró alrededor de las 16:00 horas del miércoles sobre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Praga, en la colonia Las Torres, a unos metros del acceso principal del campus Mederos de la UANL.
La víctima recibió múltiples impactos de bala en diversas partes del cuerpo y al arribo de los paramédicos de Cruz Roja se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Una fuente informó que el fallecido fue identificado como Gilberto Fabián Campos Martínez, de 56 años, quien quedó en el asiento del conductor del vehículo.
Trascendió que Campos Martínez estacionó su camioneta Chevrolet Silverado color blanco en el taller automotriz y estaba por descender cuando fue sorprendido por delincuentes armados.
Los agresores le dispararon por el vidrio trasero y la ventanilla del conductor y luego huyeron con rumbo a la Carretera Nacional, sin ser ubicados por las autoridades.
De acuerdo con archivos periodísticos, el fallecido contaba con antecedentes penales por diversos delitos cometidos en el estado de Quintana Roo.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de Fuerza Civil, en espera de las autoridades estatales.
Elementos de Servicios Periciales recolectaron múltiples casquillos de armas cortas, mientras que agentes investigadores analizaron cámaras de seguridad que domicilios cercanos.
Las autoridades implementaron el cierre vehicular de la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas en dirección al oriente, situación que intensificó el tráfico en los carriles normales
Además se implementaron varios operativos para dar con el paradero de los responsables.